web analytics

PoP Video, el picoproyector para iPhone

Pequeño, portátil, con buena autonomía y bajo precio... ¿Qué más se puede pedir?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

pop video, picoproyector

No sabemos si se os ha dado muchas veces la circunstancia de querer tener un proyector cerca y no encontrarlo. Quizá no sea lo más habitual, pero parece que las compañías han visto en los proyectores de bolsillo el nuevo gadget de moda. Y en la carrera por atraer la atención del consumidor acaba de entrar un nuevo competidor: PoP Video, un picoproyector para iPhone.
En clipset ya os hemos presentado en el pasado algún que otro proyector compatible con iPhone (como el fabricado por Epson, aunque no precisamente de bolsillo), pero el que traemos hoy es realmente portátil, cómodo, y pensado para iPhone 4 y 4S, y para iPod Touch de 3ª y 4ª generación). El PoP Video es aproximadamente del mismo tamaño del iPhone. Tiene un conector de 30 pines retráctil que se esconde en el propio cuerpo del proyector. Su resolución es de 960×540 píxeles, y su autonomía es de unas dos horas de funcionamiento, lo cual te permitiría ver una película de duración estándar proyectándola en la pared rodeado de tus amigos.

Eso sí, no garantizamos que sea todo lo cómodo que podría esperarse, ya que como suele ocurrir con estos dispositivos, la iluminación que producen no es demasiado alta, y la distancia máxima a la que se puede proyectar tampoco permite que se obtenga una imagen de tamaño cine precisamente. Pero oye, para según qué ocasiones puede venir muy bien, y es que no sólo podemos proyectar películas, sino que también podemos hacer lo propio con Facebook, páginas web (claro, clipete, también puedes proyectar la página de clipset, no sufras), etc. Además, a todo lo que os comentamos hay que añadir un factor muy importante: su precio. Y es que el PoP Video puede reservarse ya por 99$, lo cual no es en absoluto una cantidad elevada, viendo los precios de sus competidores.

Parece que los mini-proyectores quieren hacerse un hueco en el mercado antes de que lleguen otros dispositivos como las famosas gafas de Google,que pueden resultar más interesantes para el gran público. Habrá que esperar para saber quién se llevará el gato al agua, o si en realidad estamos ante una etapa intermedia antes de la llegada de dispositivos absolutamente revolucionarios.

http://www.youtube.com/watch?v=6jNJOd3muQg

+ info

Compartir en: