web analytics

Pop Up, el nuevo concepto de Airbus es un coche, un drone y un tren todo en uno

Una cápsula que se acopla a diferentes módulos de trasporte es la visión del futuro del transporte urbano de Airbus

Por Juan Castromil ,

A la hora de imaginar los vehículos del futuro, ésta no tiene límite. Por eso no es de extrañar que Airbus haya considerado la posibilidad de que en algún futuro cercano exista algo como Pop Up. Una especie de cápsula multipropósito que se puede acoplar a un chasis con ruedas y convertirse en un coche, a un cuadricóptero para transformarse en un drone o insertarse en una vía y funcionar como un tren.

La cápsula del Pop Up es un habitáculo biplaza donde se sientan los individuos que van a ser transportados por carretera, vías o aire, en función del recorrido óptimo para llegar a su destino. Su funcionamiento es similar al de un taxi, solo que en este futuro, el vehículo es autopilotado por inteligencia artificial y su uso se gestiona a través de una app.

Airbus planea estrenar los aerotaxis autopilotados en 2017

El concepto -que es la forma bonita de decir que es poco probable que se haga realidad algún día- ha sido desarrollado en colaboración con Italdesign y ha sido desvelado en el Geneva International Motor Show que se celebra estos días. Se presenta como el primer sistema modular, completamente eléctrico y con emisiones cero, diseñado para descongestionar las aglomeraciones de las megaciudades.

 

Compartir en:

  • Sociólogo Astral

    Cuanta imaginación dan los millonazos en el banco. todo parece posible con dinerazo en el banco.

  • Sociólogo Astral

    Esto ya lo hacia Mazinger Z en los años 70: se le acoplaban unas alas y podia volar.

  • Henry Duperly

    Eso es usar la cabeza porque,porque asi se tenga el dinero y no se sabe utilizar ,no se hace nada;por lo menos,Nada Bueno!