web analytics

La Policía suiza, autorizada para derribar drones pirata en el Foro Económico Mundial de Davos

La ciudad suiza de Davos se blinda por tierra y aire, incluyendo armas para detener drones fisgones

Por Manu Contreras ,
Foto: Bloomberg

A cañonazo limpio, así es como la Policía de suiza de Davos se enfrentará  a los drones que quieran espiar en el evento anual que reúne a las potencias mundiales económicas y políticas en el Foro Económico Mundial. A cañonazos, sí, pero por radiofrecuencia, no hay pólvora de por medio.

A simple vista este cañón parece un arma de algún futuro no tan lejano, listo para disparar un rayo de plasma, como si fuese un videojuego. Pero no, se trata de un arma fabricado por la empresa alemana HP Marketing & Consulting, en concreto el aparado es el “HP 47 Counter UAV Jammer”.

¿Tienes un nuevo drone? Estas son las reglas que debes respetar

Se trata de un arma que se está haciendo muy popular entre las fuerzas de seguridad de todo el mundo, gracias a que los drones son cada vez más baratos y accesibles. En este caso, para el Foro Económico Mundial y teniendo en cuenta que están políticos de primera línea en este evento, la Policía lo usará para bloquear el vuelo de cualquier drone que quiera espiar el evento.

HP 47 Counter UAV Jammer

No es un arma que derribe un drone, en cambio lo que hace es emitir una poderosa señal que bloquea la conexión inalámbrica entre el piloto y el drone, obligando al drone a pararse y aterrizar donde pueda, o volver de donde despegó.

En caso de que se considere que el drone pone en peligro la seguridad del evento, la Policía podría lanzar otro drone con una red para inmovilizarlo o bien, que un francotirador lo derribe al mantenerse quieto.

Hemos visto varias soluciones a un problema que aparenta ser mayor en los próximos años. Desde grandes cúpulas invisibles para evitar que drones entren en zonas restringidas al vuelo, pero también otras empresa que han inventado armas muy similares, como Dronegun que usa el mismo sistema que el de la alemana HP.

+ Info | Bloomberg

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: