web analytics

Polémico engaño del anuncio del Nokia Lumia 920 PureView

Descubre cómo Nokia nos intenta dar gato por liebre con su Lumia 920

Por Juan Castromil ,

No es nada nuevo. De hecho es tan viejo como la misma publicidad y desde luego la tecnología no es el único sector donde ocurre. Aun así el escándalo ha llegado en esta ocasión de la mano de Nokia y de su vídeo promocional del Lumia 920 que está trucado intentando dar la impresión de que… está grabado usando su tecnología de imagen PureView -que teóricamente ofrece más calidad con poca luz y una gran estabilización de imagen- cuando en realidad todos los indicios apuntan a una grabación profesional propia de cámara DSLR de mucha más calidad y precio.

El truco

En un instante del vídeo se puede apreciar con claridad un reflejo traidor en una ventana que muestra la auténtica cámara con la que se está grabando el anuncio y que cuenta incluso con un foco de luz adicional para mejorar las condiciones de la toma. Una verdadera lástima por que Nokia, pese a no estar en su mejor momento, no necesita esto.

nokia lumia 920 fake

Una vez destapado el engaño Nokia se ha apresurado a confirmar que el anuncio no estaba grabado en ningún momento con el Lumia 920, si bien en el montaje si que intentan dar la impresión de lo contrario. Ahora medio mundo habla más del engaño que del propio Lumia 920, eclipsando incluso al propio sistema PureView que para su desgracia, sí que ofrece una calidad bastate notable, pero eso ya da igual.

http://www.youtube.com/watch?v=EU7sfgZYluI

Sin embargo como indicamos al principio esto no es nada nuevo. De hecho aquí solo se engaña el que quiere dejarse engañar o mejor dicho el que ha perdido su capacidad de investigación ante cualquier ‘característica milagrosa’ que se anuncie con suficiente parafernalia. Lo de ayer era un anuncio para periodistas y un público especializado que debería ser capaz de tener espíritu critico e investigador y no creerse todo lo que le muestran sin más. Pero ¿qué puede ocurrir cuando un anuncio de este tipo llega al público general y nadie destapa el engaño?

Ver para creer

HTC presentó en el MWC el HTC One X mostrando mejoras fotográficas extraordinarias que cualquier profesional debería haber al menos comprobado. Por su parte la todopoderosa Apple se vio obligada a incluir en sus anuncios de television un texto que indicaba que las escenas estaban acortadas y que en realidad el funcionamiento no era tan veloz. Y podríamos continuar la lista con prácticamente todas las marcas que prueban continuamente hasta que punto pueden ‘engañarnos’ con sus anuncios. Así pues… abrid bien los ojos.

+ info |the verge

Compartir en: