web analytics

Polaroid SC1630, la cámara basada en Android

¿Tendrán las cámaras de próxima generación apps fotográficas descargables? PolAndroid dice que sí

Por Juan Castromil ,

polaroid-android camera

A estas alturas, cualquier lanzamiento de Polaroid hay que tomarlo con cautela. Pero he aquí que la idea escondida tras la Polaroid SC1630 tiene muy buena pinta: una cámara que utiliza Android como sistema operativo y que por lo tanto podría utilizar cualquier App fotográfica del Android Market para editar, personalizar y compartir las imagenes. Dicho esto hay que matizar que la Polaroid SC1630 más bien es… un móvil que integra un objetivo y un sensor por encima de la media, vamos, 16 MPx y un objetivo aparentemente normalito 36-118mm con zoom 3X.

La Polaroid Smart Camera o “PolAndroid” es en esencia un smartphone Android con una pantalla de 3,2″ de 800×400 píxeles de resolución, con su WiFi, su Bluetooth, su GPS e incluso una ranura microSD para almacenar hasta 32 GB (algo inaccesible escondida tras la bateria) . Sin entrar a valorar la viabilidad de este proyecto concreto si que nos gustaría incidir en la importancia que tiene el uso de un sistema operativo como Android que dispone de cientos de aplicaciones fotográficas en un gadget con mejor calidad de imagen que un smartphone al uso.

Si las cámaras (en general) introdujesen la posibilidad de añadir apps que personalicen los resultados de una forma más variada que los actuales “filtros artístico creativos” seguro que encontrarían un buen filón de usuarios con ganas de hacer cosas nuevas. No es por casualidad que Instagram sea un todo un éxito. Eso si, esas hipotéticas cámaras Android deberían incluir algún sistema para compartir las fotos e internet, bien sea conectando con el móvil o bien integrando ellas mismas un módulo de comunicación ya que la inmediatez es algo también muy valorado. Polaroid sacará al mercado la Smart Camera SC1630 ¿o no? por 299$. Ojalá tomen nota de ello las marcas fotográficas habituales.

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: