web analytics

Polaroid OneStep 2, vuelve la Polaroid de toda la vida

Una de las cámaras más míticas de Polaroid vuelve a la vida con una versión mejorada y manteniendo la magia de la fotografía química

Por Manu Contreras ,

En 1977 Polaroid revolucionó el mundo de la fotografía con una cámara instantánea y ‘barata’ que cualquiera podía usar. Se llamaba OneStep y seguía el mítico diseño de la marca. Ahora, décadas después, Polaroid (ver asterisco*) vuelve con una reedición. La ¿nueva? cámara de fotos instantánea Polaroid OneStep 2.

OneStep 2 es una reedición salida de Polaroid Originals una nueva empresa *que usa el nombre de marca Polaroid para arrastrarte a una nostalgia que quizá has vivido o te hubiese gustado vivir. Y aunque hoy en día ningún producto que veas con el nombre Polaroid está fabricado por la empresa original, lo cierto es que siguen siendo bastante populares.

Impossible I-1, las cámaras Polaroid vuelven a estar de moda

OneStep 2 es una cámara de foco fijo y que simplemente necesita apuntar y disparar para que capture la imagen en una de las míticas fotos de papel de Polaroid. La cámara cuesta 119,99 euros, es de plástico y estará disponible en blanco o negro.

Tiene un temporizador de 10 segundos, un LED que indica cuantas fotografías quedan en el interior y un puerto USB para recargar la batería, que según el fabricante dura hsta 60 días.

La película vienen en packs de 8 unidades y tarda 2 minutos en relevar una fotografía, aunque el proceso químico completo puede llevar mas de 10 minutos. Ah! la magia de la fotografía clásica..

Aquí está el verdadero negocio de esta cámara. Los paquetes de película  (realmente es papel fotosensible) costarán 15,99€ para el tipo Color i-Type y 18,99 euros el tipo Color Film 600. Es decir, cada fotografía que quieras revelar te saldrá como mínimo a 2 euros. Definitivamente es caro ser hipster.

El precio de la película tiene una razón y es que se trata de una producción limitada de Impossible Project, una empresa que compró una de las últimas fábricas de Polaroid para mantener viva la producción de película tradicional. Al tratarse de una fabricación a poca escala, los precios resultan ser bastante altos.

+ Info | Polaroids Originals

Compartir en: