web analytics

Polaroid… ¿cámara instantanea digital para el 2008?

Por Juan Castromil ,

Polaroid podría lanzar este año una cámara digital que integre la impresora instantanea Zink

Polaroid ha presentado en España su impresora sin tinta Zink, la sorprendente máquina que ya probamos hace unos meses y que funciona polarizando mediante calor los miles de millones de cristales de cada hoja para obtener los colores adecuados en cada lugar. La verdad es que nos ha gustado tanto que ya estamos ahorrando los aproximadamente 149 eurillos que costará cuando llegue al mercado allí por junio.

Pero lo realmente interesante es que nuestro Insider’s Reporter ha confirmado que los planes de Polaroid pueden ir más allá de la Zink. Dado el reducido tamaño de la impresora parece ser que los ingenieros ya están trabajando en una cámara digital que integre la impresora, o más bien una impresora Zink con un objetivo y un sensor (se rumorea que podría integrar un sensor de 7 Mpx, un zoom 3x, un LCD de 2″ y tarjetas SD). En cualquier caso sería un dispositivo capaz de hacer fotos e imprimirlas en el acto de una forma parecida a como funcionaban las Polaroid de toda la vida.

El caso es que justo ahora que Polaroid ha anunciado que abandona la fotografía química instantanea, resulta perfectamente lógico que en su nueva orientación digital pueda lanzar una cámara que sustituya a las clásicas que aún mantienen su publico fiel (y a los que no les importa tanto el tamaño como los resultados). Mientras tanto seguiremos haciendo fotitos tan ricamente.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: