web analytics

Pokemon GO accede a demasiada información personal del móvil

Esta es toda la información de tu móvil a la que puede acceder Pokemon Go... si le dejas

Por Juan Castromil ,

3045687-3026698-pokemongologocopy_hcdd

Pokemon GO se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para Nintendo disparando su valor en bolsa. Pero parece que puede convertirse en un dolor de cabeza para The Pokémon Company y Niantic, ya que numerosas voces han criticado la excesiva cantidad de permisos que se le conceden al videojuego al realizar la instalación. De hecho, si se configura usando la cuenta de Google, obtiene un acceso total a todos los datos registrados en dicha cuenta. Todos.

go

Lo habitual es que los videojuegos -y las apps en general- soliciten permisos relacionados exclusivamente con el funcionamiento del programa. Pero el problema de seguridad que genera Pokemon GO es que obtiene acceso a un cantidad de información desproporcionada. Desde los contactos o los archivos de Drive (fotos o textos), hasta el historial de búsquedas, las direcciones de Google Maps. Incluso algunas informaciones aseguraban que también podía enviar emails de Gmail en tu nombre, aunque posteriormente se ha retractado. Sea como sea, solo Google puede aclarar las implicaciones de dar “acceso completo a la cuenta”.

En cualquier caso se trata de un exceso de libertades que resulta sospechoso para algunos, sobre todo si se tiene en cuenta que una vez autorizado no pide permiso ni informa de su uso.

pokemon go

Afortunadamente existe la opción de darse de alta usando una cuenta Pokemon y evitar así dar tantos permisos a los datos personales. La otra es esperar a que se lo piensen mejor y decidan resolver este tema ajustando el acceso a solo los permisos realmente necesarios… cosa que parece que ya está en marcha.

Niantic ha emitido un comunicado al respecto “Pokémon GO sólo se accede a la información básica de perfil de Google.”: Recientemente hemos descubierto que el proceso de creación de la cuenta Pokémon GO en IOS pide erróneamente permiso de acceso completo para la cuenta de Google del usuario. Sin embargo, Pokémon GO sólo se accede a la información básica de perfil de Google (en concreto, su ID de usuario y dirección de correo electrónico) y ninguna otra información de la cuenta Google es o ha sido visitada o recogido. Una vez que nos dimos cuenta de este error, empezamos a trabajar en una revisión de cliente para solicitar permiso para que únicamente la información básica de perfil de Google, de acuerdo con los datos que en realidad acceso. Google ha comprobado que no existe otra información que se haya recibido o accedida por Pokémon GO o Niantic. Google pronto reducir el permiso de Pokémon GO sólo a los datos del perfil básicos que necesita GO Pokémon, y los usuarios no necesitan tomar cualquier acción que ellos mismos.

 

Compartir en: