web analytics

[PMA 2008] Sony Alpha 300 y 350, mejorando la familia Alpha

Por Juan Castromil ,

Sony lanza la A300 y la A350, dos D-SLR que apuestan por la velocidad y la resolución

Si la Sony A100 fue recibida con una tibia respuesta por parte del público y anduvo en solitario más de un añito, ahora Sony ha decidido cambiar su política y en menos de 4 meses ha lanzado 4 nuevas cámaras réflex digitales; la Sony Alpha 700, la A200, la A300 y la A350. Estas dos últimas han sido desveladas oficiosamente en la PMA y no son muy diferentes entre si, ni tampoco con la A200, con la que comparten algunas características constructivas.

La Alpha 300 ofrece un sensor de 10,2 Mpx y 3 fps, la Alpha 350 aumenta su resolución hasta unos destacables 14,2 Mpx a costa de reducir a 2,5 fps. Sin embargo, en conjunto aportan algunas interesantes novedades como una mejora en la rapidez del autofoco en modo Live View (uno de los grandes problemas de la integración de esta tecnología) y una pantalla LCD de 2,7″ con movilidad en dos ejes que puede resultar muy útil en combinación con Live View. También comparten una sensibilidad de 100-3200 ISO con muy poco ruido y estabilización óptica integrada en el cuerpo.

La verdad es que después de analizar de forma conjunta las cámaras, la sensación que queda es que Sony se está poniendo las pilas, pero los últimos modelos presentados son tan parecidos entre si, que tal vez no merezcan tres nombres diferentes ya que lían al consumidor sin aportar una idea clara de cuáles son las diferencias principales. Podríamos resumirlas en:

  • A200: modelo de inicio básico
  • A300: añade pantalla rotatoria y Live View
  • A350: lo mismo que la A300, pero incrementa la resolución y reduce la velocidad de ráfaga

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: