web analytics

[PMA 2008] Sandisk Video HD, adiós a las cintas

Por Juan Castromil ,

Sandisk refuerza el futuro del vídeo digital con su nueva familia de tarjetas Video HD

El futuro inmediato de las videocámaras ha quedado muy claro en la PMA; cámaras Full HD, compactas y con almacenamiento digital en tarjetas de memoria. En este último punto hemos podido comprobar como Sandisk ha presentado las primeras tarjetas diseñadas en exclusiva para vídeo de alta definición, las Video HD. Y es que las tarjetas de memoria están entrando muy rápidamente en este segmento de la imagen digital, y se estima que para el 2011 casi el 40% de las videocámaras grabarán directamente sobre algún tipo de tarjeta de memoria.

Externamente cumplen los diversos estándares de los formatos SDHC y Memory Stick PRO Duo, pero por dentro destacan por ofrecer velocidades de transferencia de 13, 9 y 6 Mbps para las diferentes calidades de vídeo HD High, Standard y Extended respectivamente. Esto resulta especialmente importante en vídeo donde la cantidad de información que se graba es muy alta y sobre todo, es continua en el tiempo.

Se identifican de forma diferente a las tarjetas de memoria convencionales por la caja externa, que viene con etiquetas para identificar las grabaciones, el logo de color rojo y por indicar el tiempo de grabación máximo (en formato HD Standard). Inicialmente estarán disponibles en 4 y 8 GB, es decir 60 y 120 minutos, por unos 80 y 150$. Ahora sólo falta que saquen un modelo que te indique a ojo cuanto tiempo de grabación queda disponible.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Álvaro

    No no no! La cinta no morirá nunca! viva el VHS y el MiniDV! Vivaaaaaaaa! Larga vida al soporte magnético! jajaja

    Un saludo desde ya sabeis donde!