web analytics

[PMA 2008] Pentax K20, compitiendo con las grandes

Por Juan Castromil ,

La Pentax K20 rivaliza en calidad y prestaciones con el sensor de mayor resolución de su segmento

En la recién clausurada PMA hemos podido ver algunas cosas nuevas que se anunciaban en grandes carteles de colores, pero otras igualmente destacables había que buscarlas un poco más, como por ejemplo la interesantísima Pentax K20, una réflex digital a la altura de las mejores.

Aunque Canon y Nikon son las marcas que más suenan, existen otras como Pentax que ofrecen en sus cámaras detalles exclusivos y la nueva Pentax K20 es un buen ejemplo. 14,6 Mpx (la más alta en su clase), montura Pentax KAf2 con un equilibrado y asequible conjunto de lentes, sistema de reducción de la vibración en el propio cuerpo, limpieza de polvo del sensor, ISO 100 a 3200 con forzado a 6400, RAW a 12 bits, todo esto resume rápidamente lo que tiene esta cámara. Sin embargo, los detalles que más me gustan son los que la hacen diferente. Una solidísima construcción impermeable antipolvo con un exclusivo botón RAW que permite activar este formato de grabación de imágenes de la forma más rápida y sencilla.

La Samsung GX20 es su hermana gemela, aunque dispone de un accesorio bastante interesante para los profesionales, una empuñadura WiFi. Una tecnología que sin duda veremos cada vez más en las cámaras de fotos. Tampoco debemos olvidar la Olympus E3 y la Panasonic L10, un par de cámaras nuevecitas que también nos han gustado mucho.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • MIGUEL ANGEL

    Pentax K_20 AVERIADA
    He comprado recientemente una K_20 con gran ilusion y ha venido con el estabilizador de imagen averiado. La he tenido que devolver. Perdida la confianza en la marca me he llevado una Canon 450_D con la que estoy muy satisfecho. Tiene casi las mismas prestaciones que la Pentax, con un peso inferior, aunque no es tan robusta de construccion.El acceso a algunas funciones es mas rapido en la Pentax ya que tiene botones o palancas dedicados y en la Canon se accede a traves de los menus.
    Dice mucho en contra de una marca el que salga una unidad averiada de la fabrica. Una lastima ya que era mi primera opcion por su relacion precio prestaciones.
    Miguel Angel—-Bilbao

  • Carlos

    ¿Acaso la 450D, tiene cuerpo estabilizado?.

    Creo que te has precipitado. La K20 de Pentax, se mueve en una gama equivalente o superior a la 40D de Canon.