web analytics

[PMA 2008] Leica M8, la cámara actualizable

Por Juan Castromil ,

Leica presenta su programa “Infinite Lifetime” que asegura la actualización hardware de la serie M digital

En un mundo donde la gama de cámaras digitales de cualquier marca se renueva dos veces al año, y las de hace dos años ya parecen prehistóricas, Leica ha decidido romper moldes lanzando un concepto nuevo, la actualización de la cámara. Has oido bien, de la cámara, no del firmware (o cosas similares), es decir de los elementos y tecnologías que la integran por dentro y por fuera.

En un primer avance han desvelado que por unos 1200€ se podrá mejorar la actual M8 con un nuevo disparador más silencioso y un cristal de zafiro para proteger la pantalla LCD frente a cualquier arañazo, aunque han dejado caer que sería posible hasta una actualización del sensor en un futuro. Para ello la cámara es recogida a domicilio y llevada a fábrica donde es mejorada (no se si el término adecuado sería updated o refurbished) y recibe una puesta a punto. Finalmente es llevada de nuevo a su propietario con una ampliación de garantía de 2 años.

Esta apuesta refuerza la idea de que una Leica es un objeto muy personal que además se puede ir modificando a gusto de su propietario. Con esta propuesta (que no es nueva del todo) la Leica M8 podrá seguir siendo una cámara a la última, aunque para ello deberá pasar por el “quirófano” de vez en cuando. Yo estoy pensando en pedir una actualización a ver si son capaces de mejorar mi Leica de madera aunque tenga que quedarme sin ella durante unas semanas 😉 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: