web analytics

Pleisteishon frui Reloaded

Por Juan Castromil ,

Ya ha pasado un mesecito desde el lanzamiento de la esperada PS3 y yo, sinceramente, no sé qué pensar. Desde Sony juran por los 3 ejes del Sixasis que ya han vendido 100.000 en España y 800.000 en toda Europa, y lo presentan como un éxito sin precedentes (alguien se perdió la Wii, ¿no?) Sin embargo, yo que soy un poco escéptico, me he recorrido unos cuantos corteingleses, carrefouses y demas tecnotiendas, y en todas he encontrado consolas a la venta.Y no e s que no me fíe, pero me gustaría sentir ese arrebato consumista a mi alrededor, y la verdad es que pese a que me muevo entre adictos a la tecnología (algunos incluso con suficiente poder adquisitivo), no conozco a nadie que se la haya comprado aún, y eso que he preguntado mucho.

Los únicos que parece que verdaderamente han tenido éxito, son los de Banesto, y es que 350€ (sin contar las condiciones) son el mejor reclamo cuando el precio es el mayor obstáculo. El resto, tal vez, estén esperando a… la posible rebaja de precio para la campaña de Navidad.

Mi duda es muy sencilla ¿está intentado Sony generar artificialmente la sensación de ultra ventas para maquillar los resultados de cara al consumidor y a los accionistas?, ¿es posible que el fiasco que ocurrió en EEUU se esté repitiendo a nivel planetario? En estos momentos nada me alegraría más que, algún directivo de Sony España, dijese que pagaría 1200€ por cada PS3 que esté en una estantería (ante notario claro), pero de momento la única noticia contrastable es que 160 trabajadores de Sony Entertaiment en Europa se van a la calle, lo cual no parece ser muy coherente con ‘su’ éxito de ventas.

Desde mi punto de vista y hasta nuevo aviso, solo el Blu-ray puede sustentar un precio de compra tan elevado y, a su vez, sólo la PS3 puede tirar de las ventas de Blu-ray, como la pescadilla que se muerde la cola. La pregunta es si será suficiente para ambos frentes, aunque una cosa si hay que reconocer y es que si saben jugar sus cartas, y eso requiere un poco de humildad, no tienen porque tener todo cuesta arriba. Os remito a nextgeneratonwar para ver como va el tema.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: