web analytics

PlayTV, la tele digital en la PS3 (y PSP)

Por Juan Castromil ,

Probamos la PlayTV, el accesorio que convierte tu PS3 en un sintonizador/grabador de TDT

La PlayTV llegará oficialmente, y finalmente a España (a pesar de la polémica con la SGAE) a primeros de diciembre. CLiPset se ha adelantado unas semanitas al lanzamiento para probar a fondo uno de los accesorios más deseados de la PlayStation 3.

La PlayTV tendrá un precio de 99,99 chapas, digo euros, y permitirá convertir la PS3 en un sintonizador de Televisión Digital Terrestre (TDT) con capacidades de grabación sobre el disco duro de la videoconsola. Eso es a grandes rasgos lo más básico de la PlayTV. El sistema se maneja con el Sixaxis, un mando a distancia (opcional) o la PSP y permite grabar la tele mientras le das caña a tu último videojuego, de forma que puedes aprovechar a tope el tiempo.

Lo que más nos ha sorprendido es… la opción de usar la PSP como terminal portátil de televisión. La conexión con la PlayTV se realiza mediante la PS3 que transmite la señal de televisión a través de una red WiFi o a usando Internet. También queda la opción de volcar los programas grabados en la PS3 a la PSP mediante la conexión USB. Esta opción no consume tanta batería como la recepción remota y permite visualizar los programas grabados en la videoconsola.

Hemos encontrado otras cosas que nos han gustado menos como el hecho de que o ves la tele con la PS3 o con la PSP (pero es imposible hacerlo en ambas a la vez). Por otro lado la capacidad de grabación está limitada a la del disco duro propio de la PS3 (no valen discos externos) por lo que resulta muy recomendable tener un modelo de alta capacidad. Finalmente puede parecer un poco carillo si se compara con algún otro sintonizador, pero a cambio ocupa poco, complementa un potente equipo como la PS3 y quién sabe lo que puede darde sí en el futuro.

La PlayTV cuenta con:

  • Doble sintonizador para poder ver y grabar diferentes canales de forma independiente
  • Función Time Shift
  • Guía electrónica de programación
  • Programación avanzada de grabaciones

Nota a los de Xbox… ya estáis tardando.

Compartir en:

  • Nosotros ya la hemos encargado en Reino Unido y estoy deseando probarlo.

    Saludos

  • En dos palabras: MUY CARO.

  • Joaquin

    pero seguro q llega a españa?? a pesar de todo
    los 99 €uros ya incluyen el canon?

  • Joaquin

    y los videos se pueden meter en un pen-drive, tarjeta de memoria o en otro medio de almacenamiento que no sea por disco?

  • joaquin.. el precio oficial para españa es de 99,99 con todos los impuestos y demas zarandajas. y llegara en diciembre.
    los videos se pueden trasladar a la PSP mediante un cable USB y se almacenan en la tarjeta de memoria. desde ahi los podras llevar a donde quieras.

  • Joaquin

    perdon por ser pesao pero so no tienes PSP?

  • joaquin… no entiendo bien tu pregunta

  • odywan

    La pregunta que creo k hace joaquín y yo mismo por la presente es si puedes, una vez grabado el contenido k kieras en el disco duro de la play, si lo puedes exportar a donde kieras, lease llave usb, hd externo etc etc.si es así merece la pena pese a todo, sino, el precio rechina un poco, sobre todo para propietarios como yo de una Ps3 40Gb

  • odywan

    y ya puestos a preguntar, el formato de grabación? Mpeg2? opciones de calidad?

  • gabriel

    me puede decir alguien cuantos canales puedes grabar a la vez?
    gracias, enviazme la respuesta al correo gcp1one@hotmail.com
    gracias de nuevo