web analytics

PlayTales, los cuentos multimedia interactivos para tablet #TheAppFest

Los cuentos para leer y jugar cobran vida en PlayTales

Por Juan Castromil ,

playtales

El uso de los tablets como plataforma de lectura y aprendizaje para niños es una de las aplicaciones más evidentes, pero hasta que no llegó PlayTales con sus cuentos multimedia interactivos parece que nadie se había dado cuenta. Esta empresa sevillana descubrió… el potencial de ocio y educación de los tablet en los niños en 2008 y comenzaron creando sus propios libros interactivos con opciones muy básicas.

Poco a poco han ido añadiendo funcionalidades a sus cuentos como la narración, la lectura multi idioma, los efectos sonoros, la música, la lectura asistida, los gráficos animados, los personajes dibujables y especialmente los minijuegos. Sin embargo PlayTales ha tenido que esperar hasta que los tablets han empezado a verse como una oportunidad de negocio real y sobre todo han tenido que internacionalizarse para hacer rentable y viable su proyecto.

Ahora han logrado firmar acuerdos con Disney, Marvel, Turner o Harper Collins, entre otros, y esto les ha permitido extender su catálogo de cuentos de forma importante y sobre todo, unificarlos bajo una app que gestiona su compra (por cierto a precios entre los desde 0,79 a 2,39€). Gracias a ello actualmente están en 119 países y cuentan con aproximadamente 1.000.000 lecturas al mes.

Siguiendo con esta misma filosofía han decidido abrir las puertas a la autocreación de cuentos de manera que cualquier persona puede  crear un cuento completo (o solo el texto, o las ilustraciones) y publicarlo en PlayTales según su modelos de reparto de beneficios. Una interesante opción de creación de cuentos personalizados para las plataformas iOS, Android o Windows Phone.

+ info

Consulta todas las noticias y novedades de The App Fest 2012 en la Minuteca de 20minutos

Compartir en:

  • Erick

    Me encanta esta idea de los cuentos multimedia porque unen la tecnología con la lectura, dos cosas que pareceran dificiles de poner juntas haciendolo de forma directa. Sabemos que los niños se interesan ahora mucho por los gadgets; hasta los piden como regalos, y si de ellos pueden sacar mayor beneficio, de forma divertida e interesante al mismo tiempo, qué mejor.
    Definitivamente una gran idea estas apps interactivas.

  • omar

    necesito un libro

  • Lucía Carrascal

    En Navidad, hice unos cuentos con CATAPUM, la plataforma on-line de Ediciones Lola Pirindola y me flipó lo configurable que era: Cambié textos, recorté fotos, modifiqué el tono de piel para cada personaje, cambié ilustraciones, mayúsculas y minúsculas, tipos de letra, idiomas, etc. y lo recibí en casa en pocos días.
    Os aseguro que el efecto sobre mi peque fue increíble, el verse con su papá, uff.
    Un saludo, Lucía