web analytics

PlayStation TV ¿el set top box de Sony?

Esconde Sony algo más que videojuegos tras su PlayStation TV, algunos expertos piensan que la televisión online tendrá mucho protagonismo

Por Juan Castromil ,

th21-playstation-vita-tv

La feria de los videojuegos E3 ha sido aprovechado por Sony para relanzar en EE.UU. y Europa su extraña PlayStation TV -anteriormente PS Vita TV en Japón- y confirmar su precio de 99 dólares.

La PlayStation TV es una pequeña caja cuya excusa existencial es la de servir de enlace entre la PS Vita y el televisor, permitiendo jugar en pantalla grande los juegos de la videoconsola de bolsillo. Otra de las funciones de la PlayStation TV es la de replicar la PS4 conectando remotamente la consola y sus juegos con un televisor situado en otra parte de la casa donde este instalada la PLayStation TV.

sr9dwb96ttgw5sthzzey

 

Visto así tampoco parece que la PlayStation TV merezca mucha atención si no fuese porque es el único elemento hardware que se ha visto en la presentación de Sony. Además el nombre puede parecer engañoso porque no parece aportar mucho contenido televisivo…¿o si?.

Según parece la PlayStation TV sería el primer paso de Sony para competir con el Apple TV, el Google Chromecast, Amazon Fire TV y demás servicios de televisión online ya que podría ser compatible con el streaming de Hulu. Y todo parece indicar que también sería compatible con la reproducción de las películas del videoclub online de Sony. Con esta jugada Sony tendría en el mercado un dispositivo barato para expandir su plataforma de contenidos online.

ps_vita_tv_5

La PlayStation TV llegará a finales de año por 99$ o 139$ en forma de pack con un DualShock 4, un cable HDMI, una tarjeta de 8 GB de capacidad y un código de descarga para el juego de PS Vita LEGO: The Movie.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: