web analytics

Plastic Logic, el eNewspaper con 3G

Por Juan Castromil ,

El rival del Kindle DX, Plastic Logic apuesta por un eBook siempre conectado

Hace tiempo que seguimos de cerca la evolución de Plastic Logic y aunque lleva años con la etiqueta de eterna promesa, parece que ahora la cosa (es decir el gadget) está más maduro. Dicen que en los primeros meses del 2010 veremos las primeras unidades comerciales cuya característica más destacable es la conectividad 3G

plastic-logic-reader

Parece claro que Plastic Logic no busca tanto posicionarse como lector de libros electrónicos (eBook) sino como soporte de periódicos digitales. Esta estrategia se cimentaría con… una gran pantalla táctil de 13″ que se maneja completamente con los dedos (incluyendo acciones gestuales como pasar la página y anotaciones manuscritas) y una excelente conectividad WiFi y 3G, que permitiría actualizar las noticias en cualquier lugar y momento.

En resumen Plastic Logic es el dispositivo idoneo para la transición de la actual prensa escrita al formato digital. La gran pega es que su precio estimado superará los 500$. Ya veremos como evoluciona el modelo de descarga de contenidos, que bien podría ir asociado a una tarifa de datos de las operadoras de telefonía móvil. Sea como sea, me parece un interesante rival frente al tiránico modelo de negocio que ofrece el Kindle de Amazon a los creadores de contenidos. El Plastic Logic funciona más o menos así (el cámara estaba algo nervioso o es que tenía un canguro pateandole el culo)

Compartir en: