web analytics

Plastic Logic, contraataca al Kindle

Por Juan Castromil ,

Plastic Logic se perfila como una alternativa (tardía) al Kindle

En plena fiebre Kindle, mientras el Sony eReader se mantiene adormilado, hay empresas como Plastic Logic que empiezan a apretar el acelerador para no perder la posibilidad de sumarse a la (esperamos inminente) revolución del libro electrónico.

2-9-09-plastic-logic-reader

Plastic Logic ya fue presentado el año pasado como prototipo y parece que algunos privilegiados podrán tocar las primeras unidades este mismo año, aunque su comercialización tendrá que esperar al 2010. El Plastic Logic, a diferencia del Kindle… nos recuerda más a un períodico que a un “folleto con botones”. Cuenta con una pantalla táctil de eInk de 13″ por lo que no necesita botones accesorios ya que la propia pantalla es la interfaz de entrada y salida. Dispondrá de conectividad inalámbrica y compatibilidad con los principales formatos de texto.

Precisamente para proporcionar contenidos, la gente de Plastic Logic a anunciado un acuerdo de colaboración con Ingram Digital (e-books), LibreDigital (e-newspapers), Zinio (e-magazines) y algún otro. Ahora sólo queda esperar que le pongan un precio competitivo y… zas ya tenemos otra guerra tecnológica montada.

Compartir en: