web analytics

Plantronics Backbeat Go 2, auriculares Bluetooth con funda recargadora

Plantronics presenta la última generación de auriculares Bluetooth para música, videos y llamadas ¡¡¡con vidas extras!!!

Por Juan Castromil ,

afh2-800

Aún nos quedan muchos gadgets de IFA en el tintero y uno de los que nos pudimos traer para probar en el Mundo Real™ han sido unos interesantes Plantronics Backbeat Go 2. Los Go 2 -la segunda generación de Backbeat-  son de los más ligeros de los auriculares in ear inalámbricos del mercado (14 gr) , pero es que además cuentan con una calidad de sonido -tanto para música como para voz- que parece dificil alcanzar con este tipo de auriculares.

backbeat-go

Construcción

Los Plantronics Backbeat Go 2 cuentan con Bluetooth con memoria para alternar fácilmente entre 8 dispositivos así como un micrófono mejorado con la tecnología MEMS que anula el eco. El audio está por encima de la media y cuentan con un sistema de ajuste que presiona el auricular hacia dentro del oído, si bien sus resultados son mejorables. A su favor hay que decir que integran la conexión microUSB en uno de los auriculares con bastante estilo.

Plantronics ha detectado que muchos deportistas usan este tipo de auriculares, por eso han desarrollado un tipo de revestimiento P2i más resistente que protege los auriculares frente al sudor, la humedad y derrames de líquido -no sumergibles-. También está fabricado con cable plano, lo que evita en cierta medida los enredos.

Su manejo es sencillo y efectivo con unos controles en el cable que facilitan atender llamadas, llamar al último número marcado, saltar pistas y ajustar el volumen. Por último tiene un detalle muy de agradecer y es que el modo DeepSleep hace que los auriculares entren en modo de hibernación cuando se alejan del teléfono para no gastar batería.

330505-plantronics-backbeat-go-2

La funda con sorpresa

Si alguna vez has usado auriculares Bluetooth sabrás que su punto más débil es la autonomía. Los modelos in ear no disponen de demasiado espacio para una gran batería de forma que si quieres escuchar tu música en cualquier momento de la jornada la opción era o auriculares in ear con cable o cascos suprauriculares inalámbricos.

BackBeat GO2

La solución de Plantronics es integrar una pequeña batería de recarga en la funda de los Backbeat. La funda cuenta con un botón que ilumina un LED indicando el nivel de recarga disponible que han fijado en un máximo de 3 -ojo que por amperaje no sirve para recargar el móvil-. Teniendo en cuenta que su autonomía es de unas cuatro horas (algo más si solo se habla), el resultado viene siendo de unas 14 horas sin necesitar un enchufe.

Por cierto con solo 20 minutos conectado al cargador se recarga lo suficiente para dar casi una hora más de sonido y cuenta con un medidor de batería del auricular que se muestra automáticamente en la pantalla del iPhone, el iPad y dispositivos Android. Además de ser compatible con estos sistemas, se puede usar con cualquier dispositivo Bluetooth como, por ejemplo, un ordenador para realizar llamadas con Skype.

7

Precio y lanzamiento

Plantronics es una de las marcas referentes en el mundo del sonido. No en vano el sistema de sonido con el que se comunicaron los primeros hombres que llegaron a la luna, eran suyos. Solo por eso ya te haces idea de que no van a ser tan baratos como en un chino, pero los 99€ que cuestan con la funda (89 sin ella) merecen totalmente la pena si eres usuario de este tipo de auriculares.

+ info | plantronics

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: