web analytics

PlanIT: la ciudad de Microsoft en Portugal

¿Puede una ciudad funcionar con un Sistema Operativo?

Por Sandy ,

En medio de toda la crisis en la que estamos, Portugal y Microsoft unen sus fuerzas, en este caso para crear PlanIT la ciudad conectada de Microsoft en Oporto, concretamente en Paredes. PlanIT será una gran ciudad que ocupará unas 16000 hectáreas, que pocas no son… y utilizará unnovedosos concepto de sistema operativo urbano (UOS)

Este innovador proyecto está dirigido por Steve Lewis, un antiguo ejecutivo de Microsoft… que ha llegado a un acuerdo con Redmond para que sean los encargados de crear el software en la nube sobre los que se desarrollarán todos los servicios de la ciudad. Pensando en la conexión de todas las máquinas de la ciudad, sí… como en Matrix, PlanIT utilizará una tecnología desarrollada por McLaren Electronic Systems, totalmente de fiar, porque ya ha sido provada en la F1.

Esta nueva tecnología se empezará a utilizar en el proceso de construcción de la primera ciudad. El director del proyecto cree que el 30% de los recursos de construcción se perderán debido a los fallos en la cadena de suministros, y ¿cómo va a evitarlo? pues utilizando los métodos de construcción que en la industria aeroespacial. Todo un reto, para el gigante Microsoft que sin dudas viene apuntado maneras, aunque se encontrará con varios problemas cuando toque hablar de privacidad y seguridad de los datos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: