web analytics

PixPro 360 4K VR, Kodak estrena la realidad virtual en 4K #Photokina16

Kodak tendrá lista su cámara envolvente de 360 grados a principios de 2017

Por Juan Castromil ,

kodak-4kvr360_diagonal_logo_path-copia

[Colonia] La nueva generación de cámaras Kodak PixPro tiene un claro exponente por el video envolvente para realidad virtual VR en 360. Su nombre es la PixPro 360 4K VR y reune en un solo cuerpo toda la experiencia acumulada durante varios años en sus modelos profesionales… solo que esta es más compacta, mas fácil de manejar y mas asequible.

p9200766-copia

Esta PixPro además de grabar en 360 grados graba con resolución 4K, algo que no es nada habitual en la competencia. Su cuerpo compacto que integra dos cámaras con dos ópticas fijas que cubren 360 esféricos que pese a tener diferente ángulo de cobertura, están desarrolladas para trabajar conjuntamente. Vamos, que no son óptica gemelas, sino complementarias con una principal y una secundaria. Y esto es así para poder ofrecer un poco más de calidad de imagen en el lado de mayor interés de la grabación.

En su interior cuenta con dos sensores de 20 megapíxeles -uno para cada óptica- y una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Una pequeña pantalla LCD permite controlar los parámetros básicos de la toma, pero siempre es mucho más cómodo y visual usar la conexión WiFi y NFC para parearlo con un smartphone. Así se puede tanto visualizar las imágenes como controlar la cámara.

kodak_4kvr360_side_logo_path-copia

Adicionalmente cuenta con la posibilidad de subir fácil y rápidamente el vídeo VR a Facebook o YouTube a traves de la correspondiente app para móviles. Eso si este vídeo no ofrece tanta calidad como el que tendría si se descargan los archivos. Se puede decir que tiene dos grados de calidad, el de compartir rápidamente desde el móvil que ocupa menos GB y el de mayor calidad que requiere un ordenador. Para esto último cuenta con un software de unión de imagenes y edición compatible tanto con PC como con Mac.

La PixPro 360 4K VR saldrá a la venta a principios de 2017 a un precio aún no definido pero que podría rondar los 500 euros.

 

 

Compartir en: