web analytics

Pixels, la invasión de los 8 bits estrenará película en 2015

¿Cómo sería una invasión alienígena si atacasen la Tierra con naves tipo Space Invaders? Esta película tiene la respuesta

Por Juan Castromil ,

Pixels-movie

En 2010 el francés Patrick Jean estrenó Píxeles, un corto que combina animación digital y escenarios y personajes reales. La trama, sencilla, es la invasión de la ciudad de Nueva York por parte de diversos personajes de los videojuegos de 8 bits, como por ejemplo Space InvadersPac-ManTetrisArkanoid y otros. Todo ello destinado realmente a lucir el excepcional trabajo de animación digital por el cual ganó el premio al mejor corto del festival internacional de animación Annecy en 2011.

Ahora Sony ha decidido convertirlo en película y ya tienen fecha de estreno, verano de 2015. Según parece los extraterrestres consideran los vídeos de los juegos arcade clásicos como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, usando los juegos como modelos para sus diversos asaltos. Hasta aquí ya nos hacemos una idea del guión. Sin embargo lo mejor aún está por llegar ya que el presidente de los Estados Unidos, William Cooper (Kevin James), llama a su mejor amigo de la infancia, el ex campeón del videojuegos de 1980 Sam Brenner (Adam Sandler), que ahora es un instalador de cine en casa para entrenar al equipo de videojugones arcade para entrar en guerra y derrotar el ataque alienígena.

pixels_movie_picture_2010_11_15

Recemos porque los efectos digitales sean tan buenos como en el original. Hasta entonces, podemos disfrutar con la versión original de Jean.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pit Sampras

    Mientras la industria del cine hace estragos por todo el mundo y destruyendo a creativos como Patrick Jean poniendo trabas a la reproducción de audiovisuales por internet, ahora llega lo nuevo; la copia descarada de estos creativos independientes para hacer mierdas a la que volverán a pedir derechos de reproducción en todas las plataformas.

    Osea, lo que quieren destruir (las audiovisuales en internet con el pretexto de que son sus audiovisuales), lo usan para inspirarse en hacer películas -¿Adam Sandler? bodrio va-. ¿Acaso no es eso mismo lo que sentimos aquellos que vemos esas audiovisuales en internet? ¿y es que el internet que quieren estas grandes productoras hubiese dado la oportunidad a Patrick Jean de crear el corto, la que obviamente está inspirada en otras audiovisuales sacadas de esa internet que no quieren?

  • gastonfagiano

    No le llega ni a los talones a la producciones de Freddiew y es la misma idea, no tiene sentido

    https://www.youtube.com/watch?v=T7MDMdfcRfI

  • Pingback: Pixels, tráiler oficial de la invasión de los videojuegos | Clipset()

  • Pingback: Donkey Kong en el Mundo Real | Clipset()