web analytics

Pioneer Kuro G9, plasmas más negros

Por Carolina Denia ,

Pioneer presenta sus nuevos plasmas Kuro G9 de 50 y 60 pulgadas con un negro cinco veces más profundo

Seguro que ya sabes que Kuro es negro en japonés y por eso Pioneer denominó así a sus plasmas más oscuros. Pues hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir en Barcelona al catering (de magnitud 6,5 en la escala CLiPset de canapés :-)) de la nueva generación de plasmas de Pioneer G9.

Una de las características que los diferencian de la anterior generación es que tienen un negro 5 veces más profundo, cosa que pudimos apreciar en una demostración. Los modelos PDP-LX5090H y PDP-LX6090H de 50 y 60 pulgadas respectivamente, son plasmas Full HD (con 3 entradas HDMI) que integran Alta Definición en su sintonizador TDT y satélite.

Otra novedad muy interesante es que incorporan Home Media Gallery, un sistema por el que la pantalla es capaz de reproducir en streaming cualquier contenido audiovisual que se encuentre en la red doméstica. Un router se conecta a la pantalla por medio de cable Ethernet aunque también cuenta con entrada USB para conectar directamente una memoria o disco duro. 

Y por último, es capaz de mostrar el histograma de la imagen con el fin de poder ajustar el rango dinámico para poder optimizarlo a la hora de ver las imágenes (como se puede observar en la imagen superior). De precio todavía no hay nada concreto, pero saldrá a la venta en junio. La verdad es que son unas pantallas con una imagen espectacular y con muchas opciones, pero seguro que hay que rascarse mucho el bolsillo y el mío lo tengo con agujero muy grande.

Compartir en:

Últimos vídeos