web analytics

Pillan al Apple Car -el coche inteligente de Apple- circulando por la calle

El primer prototipo de Apple Car ya está circulando por Silicon Valley para las pruebas de funcionamiento

Por Juan Castromil ,

A nadie se le escapa ya que Apple se ha unido al grupo de empresas que están trabajando en el desarrollo de vehículos inteligentes. Varias filtraciones de documentos internos, permisos de circulación especiales, fichaje de ingenieros clave en el sector y ahora… la primera imagen real del Apple Car.

Y es que a diferencia de otros productos desarrollados con el máximo secreto, Apple no ha podido evitar tener que exponer a la vista de curiosos uno de sus primeros prototipos de coche inteligente. Estos es así porque parte del protocolo para probar el funcionamiento del coche, es hacerlo circular por vías públicas. Y si algo hay en las vías públicas es público curioso.

10 razones por las que Apple tal vez no debería fabricar un coche

Las primeras fotos obtenidas en las calles cercanas a la sede de Apple en Silicon Valley no desvelan prácticamente nada porque lo que está haciendo Apple de momento es probar su sistema de conducción autónoma en un coche de serie con diversas modificaciones. Pero no es para nada un coche diseñado por y para Apple. Es un Lexus RX450h SUV al que han añadido un sistema Velodyne Lidar de 64 canales (la torreta del techo) más dos radares y un número indeterminado de cámaras.  Todo integrado de una forma muy básica lo que da idea de que Apple aún está en una fase bastante inicial del proyecto.

A partir de ahora es muy probable que el Apple Car se vea más a menudo por Cupertino ya que han obtenido permisos de circulación especiales para tres unidades. Lo que no está tan claro es si finalmente Apple solo desarrollará la inteligencia del este tipo de vehiculos para integrarlo en modelos de otras marcas como ocurre con el CarPlay o se atreverán a desarollar y fabricar su propio automóvil.

+ info | bloomberg

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: