web analytics

Piaggio MP3, la moto de 3 ruedas

Por Juan Castromil ,

60 años después de la mítica Vespa, desde Italia llega la MP3, que no es un sistema de música para tu moto, sino un nuevo concepto de vehículo que se han sacado de la manga los ingenieros de Piaggio, y que ciertamente está levantando muchos comentarios al respecto (de forma similar a lo que ocurrió con la moto con techo de BMW, la C1). En este caso resulta muy evidente saber por qué destaca… Sí, sí, son dos ruedas lo que lleva delante, lo que suma tres en total.

Esta peculiaridad, unida a la revolucionaria suspensión delantera, le confiere una mayor seguridad y estabilidad en las curvas, mientras que el estilo de conducción sigue siendo similar al de un ciclomotor convencional, que alcanza los 125 Km/h. Pero una cosa tan novedosa no puede ser sencilla, por eso integra un sistema de seguridad que impide que salga rodando si no hay alguien a los mandos (vamos como las motos de agua), y un sistema de bloqueo electrohidraúlico que le sirve para mantenerse en equilibrio por debajo de las 2000 rpm (es decir cuando se está parado o se va muy lento). Pese a sus 200 kilos, dicen que es muy cómoda de manejar, y si te interesa probarla puedes apuntarte aquí en la lista de espera.

Se supone que estará disponible en breve, porque la fecha oficial de lanzamiento es el inminente mes de julio, así que si te gusta ya puedes ir ahorrando unos 6000 euretes. A parte de este escollo, yo sólo le veo un inconveniente, y es que a la hora de aparcar se parece mucho a un coche, con todos los problemas que ello conlleva.

Actaulización: Me soplan que ya está en la calle, así que no hay que esperar ni un día más.

Compartir en:

  • instelestual

    La moto ya esta en el mercado, la de 125 y la de 250 y se espera que salga pronto la de 400 y dentro del grupo piaggio la gilera fuoco sera la misma pero con un motor de 500 y una estetica un poco mas off-road

  • Estar disponible, debe de estar ya, porque yo ya he visto algunas en Madrid, en el concesionario que hay en Dr. Esquerdo con Diego de León hay una en el escaparate.

  • Juan Castromil

    Pues me alegra mucho saber que ya está disponible. la verdad es que he puesto la fecha ‘oficial’ pero en estas cosas ya se sabe.
    Gracias amigos

  • Susensio

    en una tienda al lao de mi casa la e visto, y tb e visto algun video x internet de como gira, es raro xD

  • Volpi

    Si, yo también la he visto. Hará cosa de un mes en una avenida de Burgos.

  • PABLO FLORES DUEÑAS.

    NO SOY MUY AFICIONADO A LAS MOTOS, PERO AL VER ESTA MOTO DE TRES RUEDAS, LA PIAGGIO MP3, ME LLAMO MUCHO LA ATENCION AL PRESENTAR UN CONCEPTO EN SU DISEÑO DE SEGURIDAD, ELEGANCIA Y FACIL DE USARLA. ME GUSTARIA SABER SI ESTA MOTO LLEGA A LA CD. DE SAN DIEGO CALIFORNIA, EE.UU, YA QUE YO VIVO EN TIJUANA BAJA CALIFORNIA MEXICO Y SERIA FACIL CONSEGUIRLA EL LA CD. DE SAN DIEGO CA.
    19 JUNIO 2007.

  • Uff Pablo, pues no lo sabemos, sólo que ya se vende en España… lo siento

  • Pingback: Clipset » Blog Archive » Yamaha Tesserach, la moto ecológica con ruedas de más()

  • puri gomez vico

    hola, el sabado me dieron la moto mp3 125,me era imposible mantenerle se me vae y en un ceda el paso me fui al suelo con la moto sobre mi ahora esta guardadita sin saber que hacer

Últimos vídeos