web analytics

Piaggio Gita, el carro de la compra robótico que te sigue a todos sitios

Este robot de Piaggio es capaz de llevar tu compra y seguirte hasta casa para no tener que empujar un carro o llevar pesadas bolsas

Por Manu Contreras ,

Nadie esperaba que Piaggio, una empresa más conocida por crear las motos Vespa en la década de los 40, tiene una división de desarrollo capaz de crear robots como Gita, un prototipo de robot que lleva la compra mientras te sigue a casa.

Gita es un robot personal que lleva la compra o cualquier objeto pesado mientras tu te mueves por la ciudad. Aunque parece más efectivo como carro de la compra automatizado, que te sigue por cualquier terreno urbano. Según Piaggio el robot también sería capaz de hacer entregas sin ayuda de ninguna persona en un área que conozca, sobre todo por lo elementos móviles imprevisibles, como personas o vehículos en pasos de cebra.

Piaggio Gita calle

El robot tiene dos ruedas, muy similares a las de un bicicleta, pero es capaz de mantenerse estabilizado con un giroscopio, similar a cómo se mantiene de pie un Segway.

Su compartimento principal tiene una capacidad para objetos que sumen hasta 18 kilos, lo que viene a ser una compra diaria donde hay varias botellas, productos blandos o perecederos. Su velocidad máxima es de 35 km/h, más o menos lo que una persona normal puede correr.

StarShip, el robot de reparto urbano sobre ruedas

No es la primera vez que hay una empresa interesada en crear robots urbanos que lleven nuestras compras. La británica Starship Technologies ha logrado crear este robot de seis ruedas capaz de llevar la compra desde una tienda hasta un lugar concreto, mientras está siempre conectado y hasta ofrece un sistema de alarma conectado a la Policía en caso de que se intente abrir o romper.

+ Info | Dezeen

Compartir en: