web analytics

Photonic Fence, ya puedes matar mosquitos a cañonazos… láser

Photonic Fence permite crear un muro antimosquitos invisible que los elimina de forma espectacular

Por Juan Castromil ,

Lo de matar moscas a cañonazos podría adquirir un nuevo significado si nos fijamos en la tecnología de  Photonic Fence. Intellectual Ventures -cofundada por el exjefe de tecnología de Microsoft– es la empresa que ha desarrollado y perfeccionado este sistema de detección de mosquitos capaz de, literalmente, matarlos con un disparo de rayo láser.

Podría decirse que el sofisticado sistema localiza con una altísima precisión la posición del insecto y le endosa un pequeño y breve haz láser que resulta mortal para el mosquito. Todo un prodigio de la ingeniería que lejos de quedarse en una demostración de cara a la galería, podrá verse en funcionamiento experimental en Florida (EE.UU.).

Y es que después de varios años de pruebas de laboratiorio, ahora, el departamento de agricultura  va a instalar algunos de los Photonic Fence para combatir esta plaga en sus cultivos de cítricos. Claro que también se puede usar para crear zonas seguras -por ejemplo un hospital- donde los mosquitos no puedan pasar y transmitir enfermedades. Ni que decir tiene que, como mosquitera personal, debe ser todo un espectáculo.

La idea es crear un muro fotónico capaz de impedir el paso de los mosquitos. Su alcance es de 30 metros y su efectividad del 99%, lo cual tratándose de insectos tan pequeños y rápidos es todo un éxito. Además es capaz de distinguir entre diversos tipos de insectos para eliminar solo los que sean perjudiciales.

Compartir en: