web analytics

[Photokina 08] Lensbaby Composer, más retrofotografía

Por Juan Castromil ,

Lensbaby muestra su nuevo objetivo descentrable con tres lentes adicionales

[Colonia] Lensbaby es a la fotografía réflex, lo que la Lomografía a las compactas. Esto significa que mientras la mayoría de los objetivos buscan más nitidez y resolución, los objetivos Lensbaby Muse, Control Freak y el nuevo Composer buscan dar un aspecto creativamente “descuidado” a las fotos. CLiPset.NeT los ha probado en la Photokina y una vez más hemos caído rendidos antes la originalidad de sus resultados.

El Composer es un objetivo de lentes magnéticas intercambiables (con diferentes monturas) que, basándose en una estructura similar a una rótula, puede mover el plano focal y variar el ángulo para crear desenfoques o potenciar el foco en según qué áreas. Pero en esta ocasión el Composer se complementa con… un sistema de lentes internas sustituibles que ofrecen distorsiones añadidas, propias de diversos tipos de cámaras, a saber:

  • Estenopéica f/117 y Placa de difracción f/19. La famosa y primitiva pinhole que viñetea y ofrece una profundidad de campo infinita y la placa que genera anillos concéntricos alternando máxima y mínima luminosidad.
  • Lente óptica plástica sin recubrimiento f/2.0, que ofrece resultados similares a la cámara Holga o Diana, con colores ultra saturados, borrosidad en los bordes e importantes distorsiones geométricas.
  • Lente óptica de vidrio simple f/2.0, que reduce la calidad de la imagen como si fuese una Lensbaby Muse original

El Composer ya está a la venta por 270$ y el kit de tres lentes adicionales por 95$. Un poquito caro tal vez, pero si le echas imaginación puedes conseguir vender tus fotos como arte y forrarte.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: