web analytics

[Photokina 08] Leica S2 Proformat, más allá del Full Frame

Por Juan Castromil ,

Leica sorprende con su S2 Proformat y su CCD de 37 Mpx

[Colonia] La única sorpresa que ha tenido la Photokina (y eso que fue desvelada, en plan Lobby, un día antes de la inauguración) ha sido la nueva y muy rumoreada cámara Leica S2 (proyecto Afrika). Estamos hablando de una cámara réflex pero que integra un monstruoso sensor Kodak de 37 Mpx y cuyo tamaño físico supera en un 56% al famoso Full Frame (el clásico 24x36mm) que tan de moda está últimamente. Es decir, más tamaño y más resolución.

El tamaño del sensor CCD es de 30×45 mm por lo que pasa directamente a competir en el llamado formato medio digital (la liga superior). La Leica S2 cuenta con una DSP de doble procesador basado en la tecnología FML de Milbeaut desarrollado conjuntamente con Fujitsu al que han bautizado como EXPERTO. La Leica S2 cuenta también con… una pantalla LCD de alta calidad de 3″ y una más pequeña (también a color) al lado del disparador, que muestra los datos básicos del disparo y el dial de velocidades que incluye un modo de exposición automático. Como es habitual en esta marca, cuenta con un gran visor óptico además de una doble ranura para tarjetas de memoria SD/CF y una ranura para una futura conexión WiFi. La pega es que la Leica S2 es realmente grande y pesa un montón (como una Canon 1D o Nikon D3) pero no hay que olvidar que estamos ante una cámara de medio formato.

La S2 forma parte de un nuevo sistema desarrollado por Leica, que ha bautizado como “Proformat” y que cuenta con (ojo al dato) 8 objetivos de la recién estrenada serie S “pata negra” (seis fijos, un zoom y un shift). Tal despliege de potencial nos hace pensar que en breve tendremos más camaras Proformat en el mercado.

CLiPset.NeT se ha hecho durante unos minutillos con la única Leica S2 de la Photokina para probarla, de manera que próximamente actualizaremos este post con un vídeo de su funcionamiento.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • omniaco

    Pk solo ponéis entradas de cámaras ? No será un trabe jajaja bueno es ke en estos dias no a pasao nada interesante en el mundo de la tecnología. 😛

    Salu2 gente os kero muxo!!!

  • bueno omniaco.. esta es la semana de la photokina y ya que tenemos la ocasion de probarlas de primera mano hay que aprovecharlo. aun nos quedan mas camaras pero no nos olvidamos del resto de los gadgets… de verdad

  • omniaco

    Jejeje entendido!!!

    Salu2!!!

  • Asternak

    Parece de los chinos.