web analytics

Photoespaña 07, más o menos fotografía

Por Juan Castromil ,

Y desde ayer ya se puede disfrutar del 10º Photoespaña, el festival internacional de fotografía (y artes visuales) que durante un mes transforma a Madrid (y algún otro lugar ;)) en una exposición permanente de imágenes. Resulta interesante constatar que la fotografía digital ha crecido a la par que este evento, que comenzó siendo una prometedora plataforma para la fotografía y que se ha convertido en una controvertida proyección de ‘artistas’ con el pretexto de la fotografía como estandarte. Y es que, en estos tiempos donde las cámaras de carrete parecen ya de la prehistoria, el advenimiento digital ha traído cosas buenas y malas.

Entre las buenas cabe destacar que Epson va a colaborar en los encuentros fotográficos de Aranjuez y en el descubrimiento de nuevos talentos, y ya puestos, ha aprovechado la ocasión para convocar su segundo concurso de fotografía digital, dotado con un primer premio de 10.000 eurazos (y un total de 30.000) y que, por qué no decirlo, puede ser una fantástica excusa para salir a echarnos unas fotos ahora que viene el buen tiempo.

Aún no he tenido tiempo de visitar ninguna expo, pero personalmente recomiendo con los ojos cerrados la de Sebastian Salgado (nunca defrauda), Raimond Depardon (un clásico todoterreno) y la masterclass Peter Beard (sorprendente y adictivo), el resto tocará descubrirlas…

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: