web analytics

Photobucket ‘secuestra’ millones de imágenes enlazadas en foros y ahora quieren cobrar

Photobucket Pide un rescate de hasta 400 dólares al año para que vuelvan a funcionar

Por Manu Contreras ,

Durante años, más de una década diríamos, Photobucket ha sido ese agujero en internet donde todo el mundo subía fotos para enlazarlas en otros sitios, normalmente en foros donde simplemente insertando un enlace se agrega la imagen. El servicio de Photobucket era gratuito, hasta esta semana, cuando la empresa ha decidido bloquear el acceso a millones de imágenes porque consumen mucho ancho de banda.

Sin avisar, Photobucket ha bloqueado las cuentas de usuarios con suscripciones baratas se les ha denegado la opción de hacer hotlinking, es decir, enlazar la imagen en servicios externos a costa de Photobucket.

Ejemplo de un foro donde las imágenes están bloqueadas por Photobucket

Todas las imágenes bloqueadas ahora muestran un mensaje anunciando que el enlace en sitios externos se ha bloqueado y se debe visitar la página photobucket.com/p500. En ella Photobucket explica que una actualización en sus términos de servicio lo prohibe, aunque muchos usuarios se quejan de no recibir los cambios en sus correos electrónicos.

Así, Photobucket obliga a pasar de una cuenta que cuesta 10 dólares al mes, a una suscripción de 40 dólares al mes, o 400 dólares al año. Si no se paga, las imágenes seguirán bloqueadas en sitios externos.

«He estado usando vuestro sitio por más de 10 años y nos habéis dado cero aviso. Habéis jodido 178 de mis listados en eBay. Sois unos extorsionadores.»

Algunos usuarios ven en este cambio de términos una extorsión en plena regla, o pagas esta nueva cantidad, o no podrás enlazar tus imágenes a otros sitios. Sin avisar. Sin opción a negociar.

Hay personas y empresas que han usado Photobucket para almacenar imágenes de productos y después usarlas en tiendas como Amazon, Etsy o eBay.

Photobucket permite descargar todas las imágenes almacenadas por usuarios en un archivo comprimido, pero se estima que hay 15.000 millones de imágenes en sus servidores, muchas de ellas olvidadas por sus usuarios y que ya no interesa.

+ Info | Ghacks, Gizmodo

Compartir en: