web analytics

iPhone SE, la lista de últimos rumores

El nuevo iPhone de gama media sería un reemplazo del actual iPhone 5s con mejoras internas y una nueva y potente cámara

Por Manu Contreras ,

apple-1_2667982b

El próximo lunes Apple dará una de sus famosas presentaciones (keynote) donde hay varias cosas que se sabe que desvelarán. Por una lado un nuevo iPad con características del iPad Pro pero del tamaño del iPad Air. Por otro un nuevo iPhone más pequeño (y algo más asequible). Finalmente se espera que también comenten sus problemas legales por no desbloquear un iPhone para el FBI.

Apple image teaser cropped-650-80

Pero ahora nos vamos a centrar en lo que llegará en la gama del iPhone, el llamado iPhone SE (¿de iPhone special edition?), un nuevo smartphone que sería el hermano pequeño del iPhone 6, con una pantalla de menor tamaño, un precio menor con la idea de ser el iPhone económico (que no barato).

Diseño: Similar al iPhone 5s

iphone 5s space grey

Según los rumores el nuevo iPhone SE sería en diseño bastante similar al actual iPhone 5s que sigue vendiéndose en las tiendas de Apple. Algunos rumores y filtraciones han publicado fotos de un móvil muy similar en diseño al iPhone 6s, con bordes redondeados y mismos colores, pero muchas fuentes lo dan como falso. 9to5Mac comenta que el diseño, aunque prácticamente igual que el del iPhone 5s, podría tener bordes literalmente más redondeados, pero que no cambiaría mucho el diseño final.

Mantendría una pantalla de 4 pulgadas, por lo que sería un equipo mucho más pequeño de lo que Apple ha estado presentando durante los últimos dos años, perfecto para la gente que no quiere tener un móvil tan grande y además permite ajustar el precio a la baja.

Mejoras en el interior

averiguar-fabricante-chip-a9-640x336

Lo más importante son los cambios en su interior, para mejorar la velocidad y agregar funciones nuevas a lo que todo apunta será una actualización del iPhone 5s. Por ejemplo, llegaría el procesador A9, comparado con el A7 que actualmente monta. También actualizaría al coprocesasdor M9 para agregar funciones como el asistente siempre encendido mencionando “Oye Siri”.

Tendríamos una mejora importante en la conectividad inalámbrica, tanto dando soporte a más redes 4G de todo el mundo como por las mejoras en el WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1 de bajo consumo de energía para agregar accesorios como el Apple Watch.

Algo que se espera que llegue es la antena NFC que Apple usa exclusivamente para el sistema de pagos por contacto Apple Pay y mantendrá el exitoso escáner dactilar Touch ID para identificación y acceso al terminal.

Cámara de 12MP y vídeo 4K

(CC) Kārlis Dambrāns/Flickr

(CC) Kārlis Dambrāns/Flickr

La cámara es algo a lo que Apple hace una especial mención en todos sus nuevos equipos. Desde las mejoras en los sensores del iPhone 6/6s como el estabilizador óptico que integran los iPhone 6 Plus o 6s Plus.

En el iPhone SE actualizaría la cámara a un nuevo sensor de 12 megapixeles con capacidad de grabar vídeo en resolución 4K. También tendrá la función Live Photos que permite tomar una foto y unos pocos segundos de vídeo antes.

Capacidades y precio

650_1200

El iPhone 5s está disponible ahora mismo en capacidades de 16GB y 32GB por 509€ y 599€ respectivamente. Lo curioso sería que Apple volvería a lanzar un equipo con una memoria de 16GB, claramente insuficiente para móviles capaces de grabar vídeo en 4K. Pero por lo menos saltaría de 32GB a 64GB en el segundo modelo.

Según los rumores los precios se mantendrían y agregarían los mismos colores que en el iPhone 6s, es decir, en “gris espacial”, plateado, oro y oro rosa. Atrás quedó el experimento de los iPhone 5C que parece no logró atraer a ese público “trendie” con su colorido y platicoso diseño, pero que carecía de un hardware a la altura.

+ Info | 9to5Mac

Fotos (cc) Manu Contreras, Jae LeeKārlis Dambrāns

Compartir en: