web analytics

Philips SatinLux, fotodepilación doméstica

Por Carolina Denia ,

SatinLux acerca la depilación definitiva a los sufridas (y coquetas) consumidoras

Hay una realidad más que evidente, y es que el pelo corporal, nos guste o no, cada vez tiene menos utilidad como abrigo (a excepción de la cabeza). Y es que con el paso del tiempo y las modas, la depilación ha aumentado y cada vez gusta menos ver pelillo, especialmente en las mujeres.

Por ello, las soluciones a la erradicación del pelo pasan muchas veces por centros de estética para tratamientos un poco más intensos y específicos, que pueden acabar siendo definitivos. Pero suelen ser caros, y un poco pesados, así que Philips por fin ha pensado en un tratamiento de fotodepilación doméstico y ha lanzado SatinLux.

SatinLux está basado en un sistema de luz pulsada de alta intensidad (Luz Pulsada Intensa IPL), con cinco niveles de intensidad de luz para ajustarse a una gran diversidad de tipos de piel y colores de pelo, porque no todos los pelos son iguales, ojo. De hecho se desaconseja su uso sobre el vello facial o en zonas especialmente sensible como cicatrices, pecas, lunares…

La fotodepiladora SatinLux de Philips “dispara flashes de luz que producen calor, éste es absorbido por la melanina presente en el vello de forma que… se induce al folículo a una fase de aletargamiento o reposo. Como consecuencia, el vello se cae de forma natural y crece de nuevo inhibido” <— O_o nada que alegar si no es en presencia de mi abogado.

De esta forma se ha dado un paso más hacia una depilación más limpia, indolora y económica, porque aunque la máquina cuesta 499€, el hacerlo en los lugares hasta la fecha destinados a ello, sale sustancialmente más caro. Aunque para depilarte tendrás que tener un poco de paciencia, ya que para que te hagas una idea, hacerse una pierna completa necesita una sesión de media hora con aproximadamente unos 350 disparos.

Se ha lanzado en exclusiva en España y de momento las pruebas que se han hecho han sido sobre mujeres, aunque eso no significa que no pueda funcionar en hombres.

Actualización: Ante las dudas planteadas aclarar que esto no es un sistema de depilación definitivo (la frase del subtítulo se refiere a que es un primer acercamiento a una futura depilación definitiva doméstica, que seguro que acabará llegando), sino que tal y como explico lo que hace es inhibir el crecimiento del vello. Por eso, tras las primeras 8 semanas que dura el ciclo de crecimiento del vello, y en el que todo el vello ha pasado por la fase clave en la que la máquina actúa, hay que repetir el proceso casa 2 semanas. En CLiPset ya lo estamos probando para poder hacer un Videorama y explicaros cómo funciona, y así decidir con más datos si os merece la pena comprarlo o no.

Compartir en:

  • Pingback: » A depilarse en casa usando un laser!()

  • Está genial, sólo queda por ver los resultados, por que las profesionales pueden quemar la piel y no creo que saquen al mercado algo similar, tendrá menos potencia, me imagino. Si consigue los mismos resultados a largo plazo que las profesionales, este cacharro caerá pronto en mis manos. Un saludo

  • Bastante interesante. Es incomodo eso de repetir el trabajo una y otra ves en contra de la naturaleza.

  • suy

    Es bastante interesante, pero según la nota de prensa no es apto para varones. Quizás las próximas versiones…

  • Suy no es que no sea apto para varones sino que las pruebas realizadas han sido siempre sobre mujeres, en igualdad de condiciones entre la piel de un hombre y la de una mujer, podría funcionar.

  • Carlos

    Estimada Carolina,
    Este tratamiento no es depilación definitiva, como dice el título. Es una depilación de larga duración. Satinlux bien puede ser apto para suplantar los tratamientos convencionales, la sikepil o la satin ice, la cera, la cuchilla, etc. pero nunca podrá suplantar los resultados que en clínica u otros tratamientos personales de fotodepilación permanente.
    No existe la dicha “depilación definitiva”. La depilación permanente es lo que ofrecen clínicas y unos pocos tratamientos de uso personal (aprobados por la fda de eeuu), Se llaman permanentes pues hay casos que puede llegar a ser definitiva y casos en los que no. Luego está otro rango de resultados de depilación que son los de larga duración. Si bien, las ceras o las maquinillas como la silkepil o la satin ice son de larga duración, satinlux también lo es. No podemos pretender hacer creer a la gente que con satinlux no tendrán que depilarse nunca más porque eso no es así.
    Es muy fácil decir: utiliza cada 15 dias la satinlux y tendrás una piel suave y sedosa para siempre. Se podría traducir de esta forma : utiliza para siempre satinlux cada 15 días y como consecuencia tendrás para siempre una piel suave y sedosa. O lo que es aún más gracioso… utiliza la cuchilla todos los días y tendrás una piel suave y sedosa para siempre. Gracioso, pero al fin y al cabo juegos de palabras que muchas veces inducen a error.

    A mi personalmente me confunde un poco este artículo, y veo por los comentarios que te han dejado también MVRH+ y Mr V no les ha quedado claro que ni a largo plazo los resultados son permanentes…y que el trabajo de repetir una y otra vez la lucha contra la naturaleza también lo tendrán que repetir con Satinlux.

    Lucharemos por una publicidad veraz, legal, honesta y leal! Pues la publicidad engañosa es aquella que incluso en su forma puede inducir al consumidor a error.

    P.S:No entiendo qué quieres decir con “nada que alegar si no es en presencia de mi abogado.”?

  • Estimado Carlos, en ningún momento afirmo que este sea un método de depilación definitiva, sino que este lanzamiento hace que la depilación definitiva cada vez esté más cerca. Este sistema de depilación se basa en la inhibición del vello, y por ello el tratamiento se debe hacer cada dos semanas, para que no salga el vello. Los sistemas de clínicas son más duraderos, pero ninguno es definitivo salvo en ocasiones y en distintos de tipos de pieles, como puede ser la láser. Es por todas las preguntas y dudas por las que en estos momentos estoy probando la máquina, y haremos un vídeo donde explicamos cómo funciona y qué tal funciona, para que los consumidores sepan si les va a servir o no, aunque esto no es publicidad, es un blog.
    Lo de la frase es simplemente una broma que hay que entender.

  • Ana

    Para cuando el videorama???? Estoy deseando comprármelo, pero espero vuestros comentarios. Gracias

  • Hola Ana, para primeros de diciembre, porque es de los productos que hay que probar bien para poder dar una buena opinión y estamos en ello.
    Besos!!

  • Ana

    Muchas gracias Carolina, esperaré, ya queda poquito. Besos

  • Carmen

    Hola,
    Habeís hecho ya las pruebas y nos podéis decir algo de los resultados? Estoy pensando en comprármelo pero es mucho dinero para que luego no funcione.
    Os agradecería que nos contestarais, tengo muchas amigas esperando vuestra prueba. Me parace genial que haya páginas como ésta que hagan esta gran labor social.
    Yo tengo hechas varias sesiones de depilación con luz pulsada con una profesional y me fue muy bien, pero todavía tendría que darme más sesiones. Por eso me interesa tanto saber cómo ha ido vuestra prueba.
    Muchas gracias y espero que hasta pronto.

  • Marc

    Para cuando el videorama me muero de saber los resultados por pocos que sean en mujeres me lo compro = algo seguro que me quitaria con lo negro que tengo el pelo, aunque no sea definitivo prefiero passarme el cacharr cada 15 dias sin sufrir yo y mi piel que quemarme con la cera que a l semana ya me salen los pelos!!!! xD

    Este video lo espera mucha gente! Besos!

  • patricia jaramillo

    me gustaria saber donde comprar la satinlux en bogota colombia

  • myriam moreno

    POR FAVOR EN BOGOTA DONDE PUEDO ADQUIRIR LA FOTODEPILADORA