web analytics

Philips M1X DJ, la mesa de mezclas diseñada por Armin Van Buuren

Armin Van Buuren apadrina la nueva mesa de mezclas M1X que combinada con el iPad promete no dejar dormir a los vecinos

Por Juan Castromil ,

Philips_M1X-DJ_sound_system_DS8900_Image-3

[Berlín] Philips es de los fabricantes más eclécticos del panorama de la IFA. Su stand parece un bazar de gadgets de la más diversa orientación; televisores, cocinas, afeitadoras, cafeteras, lámparas y el M1X DJ. El M1X DJ es una mesa de mezclas portable evolución de la DJ Party Machine que presentaron el año pasado.

Philips_M1X-DJ_sound_system_DS8900_Image-4

En colaboración con Armin Van Burren

En este caso el equipo es más elegante y menos poligonero. Más compacto, con mejores acabados y con la firma del famoso DJ Armin Van Buuren. Este personaje no está en la cadena de producción, pero si ha colaborado de forma vital en el desarrollo del M1X DJ aportando su experiencia. Van Bureen ha decidido dónde colocar los mandos, el tamaño de cada botón y la inclusión de determinadas funciones para ayudar a que el resultado sonoro sea mejor que el generado por el DJ humano. Un buen ejemplo es la tecnología del botón Sync que es capaz de ajustar el ritmo de las dos pistas aunque el DJ las pinche mal. Todo un milagro que muchos agradecemos por adelantado.

armin2

El propio Armin ha presentado el equipo con estas palabras “Muchas veces mis fans me preguntan qué producto de audio deberían comprar para realizar sus primeras mezclas musicales. Un kit completo puede ser muy costoso, por lo que el M1X-DJ de Philips se convierte en una solución accesible para todo el mundo” Si el lo dice, será verdad supongo.

Control dual desde el iPad

Por lo demás el M1X es un equipo bastante majo. 80 vatios de potencia RMS que se se pueden unir en cadena con otros M1X y que se complemtea a la perfección con cualquier dispositivo iOS -mejor con un iPad- a traves de la app Djay 2. Usando está interfaz se gestiona la música almacenada en nuestro gadget y con los platos y controles del M1X toca demostrar las cualidades en el noble arte de la música electrónica.

Philips-M1X-DJ

Su tamaño y peso lo hacen cualifican para llevar de un lado a otro para amenizar fiestas (en el metro no por favor) e incluso dejarlo en casa como docking molona. Tan solo hace falta un enchufe.

Precio y lanzamiento

El Philips M1X DJ llega tarde para la temporada de Ibiza, ya que no lo veremos en las tiendas hasta mediados de noviembre y su precio será de 400€, aunque será fácil encontrarlo por 399€.
+ info | philips

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Israel

    Q maravilloso instrumentó para dj’s amateurs y sobretodo calificada y recomendada x el dj. No. 1 armin. Pero cuando y dónde estará disponible en México. Gracias

  • Abel

    hola quiero saber donde se puede conseguir el equipo mx1 y el costo $$$$$