web analytics

Philips Light Blossom, la farola ecológica

Por Juan Castromil ,

Light Blossom es un prototipo de farola inteligente y autorecargable

[Moscú] Philips ha presentado una interesante idea para hacer más ecológicas y sostenibles las necesidades de luz de las ciudades. El Light Blossom, que se podría traducir como “arbol de luz” (aunque más bien tiene forma de palmera), es una farola inteligente capaz de obtener energía del sol.

Para ello cuenta con células fotovoltaicas en la superficie de cada una de sus “hojas” que pueden ser orientadas según la situación del sol. Light Blossom también cuenta con un conversor eólico para obtener electricidad del viento. Con toda esa energía, el Light Blossom alimenta las decenas de LED situados por toda su superficie, incluido el tronco.

Las “hojas” se abren de día para permitir que la luz llegue a las células fotovoltaicas y se cierran de noche para protegerlas y de paso condensar la iluminación de los LEDs. Esta curiosa farola ecológica cuenta con… varios sensores. El primero es un sensor de luz ambiente para detectar automáticamente la cantidad de luz (y saber si es de día o de noche)  y actuar en consecuencia. Por otro lado cuenta con varios sensores de movimiento para reducir la iluminación mientras no hay nadie cerca. Claro que si detecta a alguien cerca incrementa la lumnosidad de forma automatica. En Philips cuentan con que en 3 o 5 años podremos ver algunos Light Blossom en las ciudades más chics. Alli estaremos para verlo… espero.

xPDhx6m7XP0

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • omniaco

    Me parece una idea muy buena pk la energia es oro amigos, hay ke ahorrar!!!

    Salu2 desde mi casa 😀