web analytics

Philips ilumina el National Theatre de Londres con LEDs de colores

Por Carolina Denia ,

Quien más o quien menos sabe que ahora mismo Philips, si hay una cosa en la que es líder y está en continua innovación, es en algo tan simple como el alumbrado. Y para demostrarlo, ilumina la Torre Eiffel con un descenso del 38% en el consumo de energía eléctrica.

  Â

Tras varios proyectos más como el de la Acrópolis de Atenas, o el Jardín Botánico de Lalbagh en Bangalor (India), esta vez se han unido al National Theatre de Londres y a su iluminación. La misma está basada en LEDs de colores y promete ahorrar nada más y nada menos que un 70% en el consumo eléctrico que hasta la fecha venía siendo habitual, lo que supone un ahorro de unos 150.000€ al año y, por supuesto, del impacto medioambiental.

El sistema de iluminación utilizado es algo parecido a su LivingColors, una lámpara de LEDs que permite elegir el color y la intensidad con la que esa luz se emite. Desde luego es algo que nos ha parecido realmente espectacular, especialmente cuando lo vimos reflejado desde la otra orilla del Támesis. Pero además lo es por la reducción de costes que conlleva. No os perdáis cómo es en vivo y en directo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: