web analytics

El nuevo sensor de movimiento Philips Hue enciende las luces por ti

El sistema del 'internet de las cosas' de Philips Hue ahora tiene un sensor de movimiento que puedes programar para que encienda las luces, entre otras cosas

Por Manu Contreras ,

Sensor de movimiento Philips Hue

Aunque Phlips empezó con su gama de productos Hue con una bombilla capaz de cambiar de colores, ahora crece con nuevos productos para empezar a convertirse en uno de esos kits que hacen de tu casa algo más inteligente, siendo compatibles con Apple HomeKit y con Nest de Google.

El nuevo sensor de movimieto de Philips Hue es exactamente lo que esperas, un sensor de movimiento pero que se conecta a internet, comunicándose con la bombillas de la misma marca: cuando caminas por una habitación donde hay uno de estos sensores, las luces se encenderán.

phiips hue sensor movimiento habitacion

Aunque es un sensor de movimiento, conoce la iluminación de tu habitación, por lo que puedes determinar cuándo se deben encender las bombillas de tu cuarto. Desde la aplicación para smartphone de Hue se puede cambiar este parámetro, para que así si compras varios, puedas determinar qué nivel de iluminación es el mínimo para cada estancia.

Lo bueno es que este sensor apenas necesita instalación. Funcionan con dos pilas de tipo AAA y según Philips es capaz de durar hasta tres años con estas baterías. Así que tan sólo tienes que pegarlo a la pared y conectarlo a tu red wifi para hacerlo funcionar.

Necesita un Hue Bridge, el aparato que interconecta bombillas y ahora este sensor para que todos estos productos puedan comunicarse entre sí.

philips hue sensor estanteria

 

 

No parece un mal producto para completar tu casa conectada, aunque puede parecer caro para un solo sensor que estará en una habitación. Eso si, nos puede ahorrar dinero apagando las luces cuando no hay nadie en una estancia de la casa o si eres de esas personas despistadas que siempre se deja las luces encendidas.

El nuevo sensor de movimiento de Philips Hue cuesta 40 dólares y estará disponible a partir de octubre.

+ Info | Philips Hue

Compartir en:

Últimos vídeos