web analytics

El reloj Health Watch de Philips cuenta tus calorías y sigue enfermedades crónicas

Philips lanza productos como un reloj inteligente o una báscula que guarda información de actividad física para estudiar enfermedades crónicas

Por Manu Contreras ,

Philips Health Watch

Cuando vas a una tienda de electrónica y te acercas a la sección de relojes inteligentes o de cuantificadores, compruebas de un vistazo que hay muchísimas oferta disponible, de todas las formas, colores y marcas. La gran mayoría de estos relojes hacen más o menos lo mismo, te dan la hora, te permiten ver las calorías que has quemado o los pasos que llevas desde la medianoche. El nuevo reloj de Philips Health Watch intenta ir un paso más allá. También cuenta las calorías, pero se centra en hacer un seguimiento de enfermedades crónicas para su control.

A simple vista este reloj parece otro más que hay disponible en un mercado saturado de opciones. Pero en realidad, aparte de mostrar la hora y de tus pulsaciones, pasos y calorías quemadas, es capaz de seguir información importante como la frecuencia cardíaca en reposo, la respiración en reposo, el tiempo activo, el tiempo que pasas haciendo tareas sedentarias y el sueño.

Monitores de presión arterial de Philips

Monitores de presión arterial de Philips

La idea es usar toda esta información personal sobre tu salud y combinarla con otros accesorios, como una báscula, un termómetro digital o un monitor de presión arterial.

El reloj no es un monitor de actividad física, pero sí que se comporta como tal. Gracias a sus sensores puede identificar cuando no estás haciendo nada y por lo tanto aumentando minutos de vida sedentaria, pero también cuando haces deporte, ya sea andar, correr o montar en bicicleta.

philips bascula

Evidentemente todo esto no serviría de nada si no se conectara a una aplicación, llamada HealthSuite Health, que almacena la información de todos estos gadgets, mostrando tu actividad en gráficas por días, así como la evolución de tu cuerpo. También puedes almacenar información de las comidas que haces al día con un desglose de la información nutricional.

Con toda esta colección de productos y de información a disposición de los médicos, se puede hacer un mejor seguimiento de las enfermedades crónicas, y quizá en un futuro ser parte de un gran estudio como se está haciendo en algunos países usando aplicaciones como ResearchKit.

Quizá el problema de estos productos es que los precios son todavía bastante caros para mucha población con estos problemas médicos. El reloj cuesta 250 dólares, el termómetro 60 dólares, los medidores de presión arterial entre 90 y 120 dólares y finalmente, la báscula, cuesta 120 dólares.

+ Info | Philips, ArsTechnica

Compartir en:

  • Josep Argerich Puigpinos

    ¿Qué será lo próximo, un reloj que te dice el momento exacto en el que debes “correrte” para dejar preñada a la parienta? … ¿O quizá un sensor que te diga cuando debes “activar” la marcha atrás para que la “sardina” no se le atragante?