web analytics

Philips Green Cuisine, la cocina del futuro

Por carolina y juan ,

El consumo responsable es la base de la cocina ecológica de Philips

[Moscú] Philips ha mostrado lo que ellos consideran que puede ser la cocina del futuro. El prototipo llamado Philips Green Cuisine (literalmente cocina verde) muestra una especial sensibilidad con el consumo energético y de agua, así como con la conservación de los alimentos de la forma más natural y eficiente. Para completar el círculo, la propia cocina recicla los restos orgánicos.

TIXsvTVhrws

Green Cuisine está formado por una gran mesa central con un sistema de reconocimiento de los diferentes utensilios de cocina que integra un sistema de calor por inducción y una serie de controles táctiles con información… térmica y lumínica. A esto se le suma un grifo inteligente que proporciona agua en la cantidad y temperatura seleccionada sin derrochar ni una gota y un sistema de recuperación de restos de comida que genera un sustrato sobre el que crecen vegetales para consumo. Por otro lado para conservar los alimentos, en Philips han creado una línea de recipientes que optimiza las variables de humedad, temperatura y luz de forma individual para conservar o cocinar cada tipo de alimento.

En CLiPset somos muy aficionados a todo tipo de material comestible y compartimos las tareas cocinillas al 50% (igualdad ante todo), es decir uno cocina y otro come. Ya estamos esperando a que llegue la Green Cuisine.

Compartir en: