web analytics

Philips Fidelio M2L, análisis de los auriculares con conexión lightning

Así funcionan los Fidelio M2L, los primeros auriculares que sustituyen la conexión jack de audio analógico por el lightning de señal digital.

Por carolina y juan ,

La conocida y universal conexión de audio jack se desarrolló a finales del siglo XIX para la interconexión de dispositivos de audio analógico. Su sencillez de uso y versatilidad lo han mantenido vivo hasta hoy. Pero lo cierto es que las conexiones digitales ofrecen una mayor fidelidad y mejor funcionamiento con las señales de sonido digital. Por eso los auriculares Philips M2 versión L (de lightning) son el primer paso en un nuevo estándar de calidad musical al sustituir el jack por la exclusiva conexión de Apple.

philips-lightning

Durante unos días hemos podido probar y analizar las ventajas que ofrece la conexión lightning para la transmisión de sonido en los auriculares Philips M2L -los primeros en usar este tipo de conectividad-. Lo primero es recordar que son compatibles únicamente con determinados dispositivos Apple, como iPod, iPhone o iPad de ultima generación que integren la conexión lightning.

philips fidelio lightning

Los Fidelio M2L son unos auriculares ligeros, fabricados en aluminio, plástico y piel. Debido a su peculiar conexión digital integra un DAC (conversor digital analógico) con el que reproduce el audio lossless de 48KHz e incluso música Hi Res (ojo, la de iTunes es bastante inferior). Es un sistema de supraauriculares abiertos recubiertos de espuma con memoria de forma, que cuentan en el auricular derecho con una rueda de gestión del volumen y un botón de control de reproducción integrado en la superficie.

El sonido es notablemente superior al de un sistema basado en jack, con una mayor nitidez y separación de frecuencias, especialmente en los graves que además no se saturan. Predomina una sensación cálida y una respuesta a medio camino entre la música clásica y la pop.

El precio de los Fidelio M2L es de 279 euros y se pone a la venta en el mes de abril. Si buscas más información, esta es su ficha técnica de características .

  • Respuesta en frecuencia7-25.000 Hz
  • Impedancia 16 ohmios
  • Altavoces 40 mm
  • Máxima potencia entrada 150 mW
  • Sensibilidad 107 dB
  • Dimensiones15 x 18 x 7 cm
  • Peso195 gramos

+ info | philips

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: