web analytics

Philips Daylight con tecnología Active Glass, una ventana al futuro

Las ventanas del futuro utilizarán cristales LCD como Active Glass

Por carolina y juan ,

AIaqFgBppvs

Hay días, como el de ayer, en los que te levantas presintiendo que te vas a topar de narices con el futuro. Y precisamente esa es la sensación con la que nos hemos quedado tras ver funcionar la tecnologí­a Active Glass de Philips, aplicada sobre una ventana (Daylight Window). Como ya nos olíamos algo, nos llevamos al equipo de CLiPset.NeT Labs y su sistema de vídeo al completo.

Active Glass es una tecnologí­a que permite oscurecer de forma diná¡mica, selectiva y gradual algunas zonas de un cristal, logrando incluso evitar el paso de la luz, así­ como colorear con diferentes tonos e intensidades ese mismo cristal, obteniendo como resultado un filtro de color variable. Pero como sabemos que una imagen (en este caso un vídeo) vale más que mil palabras, os dejamos con nuestro vídeo exclusivo.

Algún dato suelto…

  • Se puede controlar la cantidad de luz que pasa simplemente con el movimiento de la mano, haciendo que la imagen sea más o menos tupida. Por cierto, la imagen del vídeo es un motivo vegetal, pero nada impide utilizar otros patrones.
  • Se puede cambiar el color de los cristales y, por lo tanto, de la luz que llega a la habitación, pudiendo potenciar ambientes y sensaciones. Por supuesto, la combinación de la luz natural y artificial permite obtener el ambiente ideal para cada persona.
  • La función Wake-up realiza una transición desde la oscuridad hasta alcanzar la plenitud de la luz exterior de forma gradual, mejorando el despertar, de forma parecida al Wake Up Light.
  • El sistema dispone de una zona de luz terapéutica que utiliza cromoterapia para relajar la mente y recuperar energías.
  • Evita la necesidad de cortinas o persianas.
  • Se puede controlar el nivel de sonido exterior que penetra en la habitación.

Nota disculpatoria: Tan sólo puntualizar que cuando Carolina dice […] teUrapéuticos […] realmente por su cabeza pasaba la palabra adecuada, es decir “terapéuticos”, pero no habí­a desayunado.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: