web analytics

Philips Cinema 21:9, la pantalla ultrapanorámica de cine

Por Juan Castromil ,

Philips desvela la primera pantalla LCD ultrapanorámica de proporción 21:9

Los cinéfilos de verdad saben que hay vida más allá del formato panorámico 16:9 (Ben-Hur tiene un formato original de 2,76:1) y para ellos Philips parece haber diseñado esta Cinematic Viewing Experience como han denominado a su pantalla Ambilight Cinema 21:9 de 56 pulgadas.

cinema

La Cinema 21:9 es la primera pantalla LCD TV del mundo de estas proporciones (con un ratio de aspecto 2,4:1, el mismo utilizado en las películas Panavision 70mm) e incorpora la tecnología de iluminación cromática lateral Ambilight. Según los chicos de Philips está concebida especificamente para disfrutar a todo lo ancho de la experiencia audiovisual, con una especial atención… a los formatos de cine panorámico. Y no, no vale para ver dos películas a la vez en plan doble pantalla.

Ya habíamos probado otras pantallas ultrapanorámicas curvadas que nos habían gustado bastante (con una orientación más dedicada a los juegos), pero la apuesta de Philips tiene como objetivo dominar el salón de casa (un salón bien ancho, por cierto). La Cinema 21:9 estará disponible en algún momento del 2009 y a un precio sin determinar.

Una duda maliciosa. Si en una pantalla 16:9 sin ajustar el formato, la gente parece gordita, en esta el resultado debe ser algo impresionante.

Compartir en: