web analytics

Philips 19DP6QJNS dos paneles para un monitor panorámico con bisagra

Philips se lleva un premio a la innovación en Computex gracias a su monitor ultrapanoramico que pivota en el centro

Por Juan Castromil ,

philips-mon,G-W-438656-22

En el mundo de los monitores parecía que estaba todo inventado desde hace tiempo y que solo se podía innovar añadiendo más resolución. Pero no. Los ingenieros de Philips, conscientes de que cada vez más gente usa dos monitores para ampliar su espacio de trabajo se han sacado de la manga el 19DP6QJNS. Estamos ante un monitor ultrapanorámico de formato 21:9 que realmente está compuesto por dos paneles LCD que se juntan en el centro dando la sensación de ser una pantalla continua.

philips-dual-monitor-1

Este monitor ofrece interesantes novedades como la de ocupar menos espacio que dos monitores independientes (y usar menos cables también), poder funcionar como un escritorio único o partido y poder pilotar en el centro para orientar cada panel de forma optima hacia el usuario con una inclinación de hasta 22,5 grados.

Internamente el monitor esta formado por dos paneles LCD LED de 19 pulgadas, 250 nits y 1280 x 1024 @ 60 Hz de resolución, unidos de forma casi imperceptible por el medio formando una pantalla continua de 32 pulgadas. Cada uno cuenta con sus propias conexiones de entrada de señal de vídeo. El izquierdo cuenta con DispalyPort y VGA, mientras que el derecho usa VGA y HDMI compatible con MHL, compartiendo USB 2.0. Por lo tanto se pueden conectar y mostrar dos fuentes de imagen independientes.

philips-dual-monitor-2

Lo que no se ha desvelado todavía es el precio ni la fecha de venta, pero al menos se sabe que Philips quiere tenerlo en las tiendas antes de que acabe 2014. ¿Habrá respuestas del resto de fabricantes?¿Resurgirán los monitores curvos? Ya veremos

+ info | gizmag

Compartir en: