web analytics

PewDiePie estrena programa fuera de YouTube

La megaestrella de YouTube se aleja de la plataforma que lo castigó por sus polémicos vídeos

Por Juan Castromil ,

Felix “PewDiePie” Kjellberg es la persona con mayor número de suscriptores en YouTube. Más de 50 millones de personas siguen con devoción sus ‘shows’ en su canal principal. Sin duda todo un fenómeno mediático, que se vio envuelto en un polémica -algo exagerada por medios como The Wall Street Journal- en el que se le acusaba de hacer humor racista y utilizar simbología nazi en algunos de sus vídeos. Esto le hizo perder contratos millonarios (con Disney o YouTube por ejemplo) y enfadarse con algunos medios, pero no perdió un número significativo de suscriptores.

YouTube rompe con su megaestrella PewDiePie por sus vídeos antisemitas

Tras aquello,  PewDiePie asegura que YouTube está ‘perdido’ y está tan convencido que lo ha abandonado .Ahora  ha decidido diversificar su apuesta, alejándose de la plataforma, pero tranquilos, que ni va a dejar YouTube, ni va a cerrar sus canales. Tan solo va a estrenar un nuevo programa en Twitch, la plataforma de Amazon que es competencia directa de YouTube. Su nombre: “Best Club”.

Esto que supone una declaración de independencia tras la ‘censura’ a la que le sometió YouTube que le retiró del ‘preferred advertising program’ por aquella polémica. Algo que tuvo más impacto emocional que económico, pero que parece haberle dolido bastante.

La venganza de Felix apenas ha tardado unas semanas y es todo un pulso al sistema establecido. Además esto le llega a YouTube en un mal momento. Justo cuando varias empresas han retirado sus campañas para evitar que sus anuncios aparezcan en vídeos de contenido ofensivo. Algo que parece estar superando a YouTube.

 

+ info | sai

Compartir en:

  • Jorge C.

    Vamos, que se “marcha” de youtube, pero no del todo… La estrategia de tarzán: antes de soltar la liana, se coge a otra…