web analytics

Petman, el robot humanoide con alma de Terminator

Petman, un androide que se mueve como las personas y trabaja de maniquí para el ejército

Por Juan Castromil ,

http://www.youtube.com/watch?fv=tFrjrgBV8K0

Puede que Skynet aún no exista como tal, pero parece que en Boston Dynamics ya están trabajando duro en la creación de robots humanoides con una escalofriante similitud con Terminator. Estamos hablando de Petman, un robot antropomórfico desarrollado con fondos del programa del Departamento de Defensa CDB y cuya misión principal es la de probar el rendimiento de la ropa de protección diseñada para ser usada por personas en ambientes peligrosos (o al menos eso dicen ellos).

PETMAN

Petman tiene diversos sensores integrados en su piel sintética capaces de detectar productos químicos de manera que puede informar sobre el nivel de protección química de los diversos trajes y máscaras. Además la piel mantiene un microclima dentro de la ropa gracias a un sistema de sudor (artificial) y la regulación de la temperatura del cuerpo. Por último su movilidad, casi humana, permite realizar pruebas de estrés sobre las formas y materiales de los diversos trajes.

Petman_cutout_2

Sin embargo viendo el vídeo nos quedamos con la sensación de que Petman, o sus descendientes, podrían hacer muchas más cosas que servir como maniquíes de alta tecnología. Y es que este singular robot puede moverse con una asombrosa fidelidad a como lo hacemos los humanos. Andar, saltar, girar, agacharse. Petman puede ejecutar cualquier movimiento y dentro del traje es bastante difícil distinguir a Petman de una persona.

+ info | bostondynamic

Captura de pantalla 2013-04-12 a la(s) 12.26.42

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pepito Grillo

    sábado, 29 de enero de 2011

    GI JOE fue la paloma mensajera de carreras militares más destacada de la historia. Salvó la vida de más de mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial

    La brigada británica cincuenta y seis estaba lista para atacar a colvi vecchia, Italia a las diez de la mañana del 18 de octubre de 1943. El comando de apoyo aéreo de los Estados Unidos estaba listo para bombardear la ciudad. Los alemanes dejaron solamente unos pocos soldados como retaguardia, por lo tanto los británicos entraron a la ciudad con poca resistencia y mucho antes de lo previsto.

    Todos los intentos de cancelar el bombardeo hechos por radio y otras formas de comunicación fallaron. GI JOE fue soltada con el mensaje importante de cancelar el bombardeo; voló las 20 millas hasta la base aérea en veinte munitos y llegó cuando los aviones estaba ya calentando motores (si hubiera llegado unos pocos minutos más tarde, la historia hubiera sido diferente).
    El general Mark Clark, comandante del quinto ejército de los Estados Unidos, estimó que GI JOE salvó por lo menos mil vidas.
    En noviembre de 1964 GI JOE fue enviada a Londres donde el alcalde le dio la medalla Dickin por su valentía.

    Después de la guerra, GI JOE fue hospedada en el palomar de Fort Monmouth junto a otras veinticinco palomas héroes. En 1957 fue reubicada en Detroit donde falleció el 3 de junio de 1961 a la edad de dieciocho años. Actualmente se encuentra disecada y en exhibición en Meyer Hall en Fort Monmouth.