web analytics

Peter Thiel, el hombre que hundió a Gawker, asegura que la era de Apple ha terminado

Thiel, miembro del equipo de transición del presidente electo Donald Trump, no ve claro el futuro de Apple como líder tecnológico

Por Juan Castromil ,

Profetas apocalípticos hay muchos, pero con el dinero suficiente como para llevar a la quiebra a una empresa como Gawker -editora de Gizmodo- no tantos. Por eso resulta interesante cualquier declaración polémica de Peter Thiel. La última pone en duda la viabilidad de Apple en el futuro, ya que según su análisis “La era de Apple ha terminado“.

trump

Puede que muchos se lo tomen a broma, pero este inversor de capital riesgo se ha hecho millonario en Silicon Valley no por casualidad. Es cofundador de PayPal, inversor y consejero de Facebook y miembro del equipo de transición del presidente electo Donald Trump.   Así que se le puede presuponer cierto conocimiento del medio -y también los contactos adecuados- cuando asegura que Apple ya ha pasado su pico de éxito. Como curiosidad cabe destacar que fue clasificado como Maestro de ajedrez en Estados Unidos antes de cumplir los 21 años.

e Peter Thiel

En una entrevista con Maureen Dowd del The New York Times confirmó su visión de forma meridiana “Sabemos cómo es un smartphone y lo hace. No es culpa de Tim Cook, pero no es un área donde habrá más innovación “. Y no le falta algo de razón porque el pasado año Apple empezó a notar la reducción de ventas en prácticamente todas sus lineas de producto, mientras que internamente parece que la filosofía de “crear grandes productos” ha dejado paso a la de vender muchos productos.

+ info | sai

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Antonio

    Podría entender el éxito de Apple si escuchasen mas a sus clientes, o vendiesen los cargadores y reparaciones del servicio técnico a precio normal ya que te has dejado un riñón en sus productos. Pero no, eso no es así… La mayoría de clientes de Apple tienen sensaciones agridulces tras cierto tiempo usando sus productos, pese a ello sus ventas no caen, pierden un cliente y ganan tres. Yo por mi parte lo tengo claro, antes de gastarme 900€ en un teléfono que me durará 2 o 3 años, prefiero comprarme un buen colchón que mejore mi calidad de vida los próximos 12

  • Sociólogo Astral

    Apple era Steve Jobs. desde que él murió Apple no inventa nada nuevo y revolucionario como el iPhone.