web analytics

“Pesadilla antes de Navidad” por fin en 3D

Por Juan Castromil ,

Se reestrena “Pesadilla antes de Navidad” en formato 3D por su 15º aniversario

Pesadilla antes de Navidad, la genial película de animación de Tim Burton dirigida por Henry Selick y protagonizada por Jack Skellington cumple 15 años y lo celebra con un reestreno muy especial; una versión 3D que se proyecta desde el pasado 21 de noviembre (desgraciadamente sólo en sólo 13 cines)

Lo más curioso del tema es que “Pesadilla antes de Navidad” fue concebida originalmente como una película de animación tridimensional que debía de ser proyectada igualmente en formato 3D, pero en 1993 los cines no estaban por la labor (y parece que ahora no han avanzado mucho más). Para obtener el efecto tridimensional es necesario usar unas gafas con láminas polarizadas como… las que ya comentamos en CLiPset hace algún tiempo, y la verdad, aunque no resulta demasiado cómodo, el efecto resulta verdaderamente realista en este tipo de películas que combinan animación y maquetas.

Para aquellos que no puedan disfrutar de la versión de cine, Disney ha lanzado una edición especial, disponible en tres formatos diferentes. El normal de 2 DVDs con los típicos contenidos extras, la que tira de Blu-ray por aquello de la Alta Definición y la DeLuxe, algo carilla, pero con un gorro y barba de Santa, y una caja en forma de ataúd entre otros originales extras. Sea como sea, es una buena excusa para volver a disfrutar de Jack y toda la pandilla.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • omniaco

    Como me encanta la peli… yo de pequeño, cuando la miraba me daba miedo jajajaja pero en verdad es increíblemente buena la peli es muy entretenida ^^

  • ATa

    Lamentablemente en todas las Baleares no se emite… soy un gran fan de esta peli. La tengo en DVD, en HD… y la he visto decenas de veces, como es un musical no me canso de verla una y otra vez. y eso que cuando la vi de jovencisimo, no me gustó nada… pero es como el vino, con los años he descubierto toda su esencia. Peli super recomendada.

  • LAIA

    ME ENCANTA LA PELIII SUPER XULAAAA