web analytics

Pentax KP, fotografía a 819.200 ISO y estabilización de 5 ejes

Pentax desvela su nueva cámara mirrorless centrada en la fotografía de acción o con poca luz

Por Juan Castromil ,

Pentax es una de esas marcas poco conocidas que sin embargo cuentan en su catálogo con interesantes cámaras… algunas muy estrafalarias pero otras muy destacables. La recién presentada KP pertenece a este segundo grupo gracias a un conjunto de características como la sensibilidad de 819.200 ISO, el estabilizador de cinco ejes o el simulador de filtro antialiasing.

24_KP_silver_2040_S_grip

La Pentax KP cuenta con un cuerpo compacto con diseño clásico, pero sin espejo (mirrorless) y con objetivos intercambiables, que alberga un sensor CMOS APS-C de 24, 32 MPx. El chasis de aleación de magnesio está impermeabilizado contra agua y polvo en 67 puntos clave (botones, juntas, etc.) y aguanta hasta 10º bajo cero.

Leica M10, más analogica y más digital

Combina un sistema de estabilización óptica de 5 ejes que promete el equivalente a una compensacion de 5 pasos. Si a esto se le une la  elevadisima sensibilidad de 819.200 ISO debería ofrece un alto rendimiento en situaciones de poca luz, donde ademas promete un buen control del ruido. También cuenta con un obturador electrónico de hasta 1/24000 de segundo.

11_KP_silver

Técnicamente el SR II (shake-reduction mechanism) no solo minimiza las vibraciones y elimina las imágenes borrosas, también forma parte del sistema Pixel Shift Resolution System. Esto lo que hace es capturar cuatro imágenes de la misma escena (para ello debe estar montada en un trípode y que nada se mueva) moviendo el sensor un pixel a cada lado. El resultado final es una imagen con mucho más detalle y que además aplica el simulador de FPB -AA (anti-aliasing) filter simulator-. El resultado es que cada píxel recibe información de todos los colores primarios (RGB) y no solo del que le corresponde según el clásico modelo del filtro de Bayer. La verdad es que tenemos ganas de ver si los resultados son tan destacados como aseguran desde Pentax.

04_KP_black

La pantalla LCD de 3 pulgadas cuenta con 921.000 puntos  y es abatible en el eje vertical. Cuenta con WiFi , diversos modos de horquillado de exposición (por velocidad o por apertura) y cuenta con empuñaduras opcionales de diferente tamaño. Su precio es de 1.299 euros (solo el cuerpo) y llegará al mercado a finales de febrero.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: