web analytics

Pebble, el reloj inteligente de tinta electrónica

Y con Bluetooth, acelerómetros, motores... ¿seguro que es un reloj?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Pebble-Smartphone-Watch1

¿En qué momento un dispositivo deja de ser lo que siempre ha sido para convertirse en algo más? Al igual que hoy en día parece un poco absurdo seguir llamando teléfonos a nuestros móviles, de la misma forma otros gadgets presentan tal elenco de características técnicas que parecen más una navaja suiza electrónica que otra cosa. Es el caso de Pebble, un reloj inteligente que va mucho más allá del uso típico de los mismos.

El proyecto de Pebble ha tenido una enorme acogida en la plataforma KickStarter (la web de apoyo y financiación a iniciativas empresariales), tanto que se propusieron recaudar 100.000$, y rondan ya los 5’5 millones de dólares. Y es que el invento reúne una serie de características que lo hacen altamente apetecible para los amantes de la tecnología en particular, y para quien quiera un reloj la mar de chulo, en general.

Pebble, reloj inteligente

Entrando en detalle, la pantalla de Pebble funciona con tecnología ePaper, tiene un tamaño de 1’26 pulgadas, y una resolución de 144×168 píxeles negros con retroiluminación.  Además, el reloj tiene 4 botones, cuenta con Bluetooth 2.1, lo cual le permite conectarse sin problemas con tu smartphone (con iOS 5 o Android 2.3 y superiores, respectivamente) para poder controlar el reproductor musical, o mostrarte información cuando salgas a correr sobre tu velocidad, distancia, etc, e incluso información sobre llamadas y mensajes que recibas en el teléfono. También cuenta con acelerómetros, y con motores para poder vibrar, y por si fuera poco… ¡también te da la hora!

En cuanto a la batería, tendrá una duración aproximada de 7 días de funcionamiento. Y un aspecto muy importante a remarcar: los usuarios tendrán disponible un SDK para poder programar sus propias aplicaciones y así extender las capacidades de su Pebble. ¿El precio? Pues la versión que se comercializará a partir de septiembre rondará los 150$, lo cual no es exagerado teniendo en cuenta la cantidad de tecnología por milímetro cuadrado que te ofrece.

http://www.youtube.com/watch?v=2FdaCxMcw_Y

Seguro que se os ocurren unas cuantas situaciones en las que este reloj os podría ser útil. Y si no, ya os ayudamos nosotros con algunas excusas: es un reloj con un diseño muy chulo y funciones muy interesantes, que sin duda se puede convertir en el mejor amigo de tu muñeca. ¿Le darás una oportunidad?

+ info

Compartir en: