web analytics

Pebble Core, un medidor de actividad con Spotify y 3G

Pebre presenta un singular cuantificador de actividad física basado en Android con conexión 3G y GPS

Por Manu Contreras ,

pebble core

Una de las novedades que no se esperaban de Pebble es un nuevo producto, Pebble Core. Se trata de un medidor de actividad física sin pantalla, es un simple cuadrado negro con un clip que te puedes enganchar en la ropa y salir a correr.

Aunque su aspecto es sencillo, tiene detalles que son interesantes. Por ejemplo, incluye una memoria interna para subir música y reproducirla en tus auriculares con cable o Bluetooth.

pebble core pebble 2

En su interior usa Android y es capaz de guardar tu actividad física para después compartirla con otras aplicaciones, como Google Fit, Runkeeper, Strava o Mapmyrun. Pero es que además, incluye GPS, conexión 3G (requiere una tarjeta SIM) y wifi para mejorar su conectividad. También se puede conectar a Spotify Premium para elegir una lista de reproducción y hacer deporte con tu música en streaming preferida.

Según sus características la batería dura unas 5.5 horas mientras reproduce música y usa el GPS, lo que en teoría daría para un par de días de ejercicio. Cuesta 69 dólares en Kickstarter y se espera que se empiece a enviar en enero de 2017. Después, costará 99 dólares.

Hay que recalcar que Pebble Core es algo más que un simple monitor de actividad física. En esencia, es un micro ordenador portátil que hackers podrán comprar y modificarlo a su gusto. Se podrá comprar una placa intercambiable y tener acceso a un kit de desarrollo de software para que programadores puedan modificarlo para, por ejemplo, que llame a un Uber o que haga alguna acción concreta.

+ Info | PebbleKickstarter

Compartir en: